La desazón de Salas: "Nos alejamos, no pensábamos perder dos puntos ante Palestino"

El DT de Católica asumió quedar insatisfecho tras el empate sin goles ante los árabes, tanto por el resultado como por ciertos aspectos del juego de su equipo.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica volvió a alejarse de la cima de Clausura y con ello del gran objetivo del tricampeonato, tras el amargo empate sin goles ante Palestino en Santa Laura. Así lo asumió el director técnico cruzado Mario Salas, quien mostró su desazón por el resultado obtenido ante los árabes al expresar que "lamentablemente nos aleja del objetivo que queremos".

Optando por dar vuelta la página de lo sucedido ante los tetracolores en Independencia, el Comandante planteó que "hay que seguir mejorando. Católica no va a dejar de luchar, Católica va a seguir hasta el final, nos alejamos, sin duda, no teníamos pensado perder dos puntos ante Palestino, pero vamos a seguir hasta el final con la idea de ir por el campeonato".

En su balance numérico de la igualdad frente al cuadro de Germán Cavalieri, el viñamarino manifestó que "son dos puntos perdidos, no esperábamos perderlos ante Palestino y no por lo que es Palestino como equipo y como expresión futbolística, sino que pensábamos que con este nivel que traíamos de los últimos partidos podíamos llevarnos los tres puntos y seguir en la lucha. Vamos a esperar qué es lo que pasa".

Al entregar un comentario futbolístico de lo sucedido en Plaza Chacabuco, Salas declaró que "tuvimos una gran actitud como para ir adelante, tuvimos unos 30 o 40 minutos en los que podríamos haber hecho una diferencia, pero no pudimos, estuvimos muy imprecisos, sobre todo en la última jugada. Estuvimos muy imprecisos en el último pase, no recuerdo muchas ocasiones de gol, pero sí muchas llegadas al arco rival, pero fallando en la definición".

"Fue una buena prueba para nosotros para lo que viene, ante un equipo metido atrás, con un delantero, lo que nos va a significar para los partidos que vienen mejorar, sobre todo, en la organización ofensiva. Quedamos al debe, sin duda, sobre todo en la última puntada", complementó.

Consultado sobre los ingresos de Carlos Espinosa y Fernando Cordero en lugar de Ricardo Noir y José Pedro Fuenzalida, respectivamente, el técnico estudiantil explicó que "tratamos de hacer un cambio con una idea. Si bien es cierto que cumplimos con lo que queríamos, encuentro que nos faltó tener un poquito más de profundidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo