La U no pudo: no le gana a Colo Colo hace cuatro años

Los azules ya completaron nueve partidos sin vencer a su eterno rival, al que no derrotan desde abril de 2013. Hoy estuvieron cerca, pero se quedaron cortos.

Por El Gráfico Chile

Una mala racha que acumula nueve partidos sin poder derrotar a Colo Colo (6 derrotas y 3 empates) en el Superclásico acumula Universidad de Chile en el duelo más importante del fútbol nacional.

Los azules ya cumplieron cuatro años sin vencer a su eterno rival, luego de igualar este sábado en el cotejo ante los albos (2-2) disputado en el Estadio Nacional.

La racha comenzó en 2013 y todavía no tiene final. Revisa el registro:

Apertura 2013: Colo Colo 3-2 U. de Chile

Los azules comenzaron su karma ante el Cacique en octubre de 2013, cuando los albos vencieron en la agonía a su eterno rival gracias a un gol agónico de Felipe Flores, tras un partido lleno de alternativas. También marcaron Esteban Pavez y Juan Delgado para los blancos, Charles Aránguiz y Ramón Fernández para la U. En ese certamen, los universitarios culminaron cuartos y clasificaron a Copa Libertadores vía liguilla, mientras que Colo Colo apenas finalizó séptimo.

Clausura 2014: U. de Chile 0-1 Colo Colo

El Cacique derrotó en el Nacional a los azules gracias a un autogol de Roberto Cereceda y rompía una racha de cinco años sin vencer a su eterno rival en el recinto de Ñuñoa. Además, fue decisivo para el Cacique en su camino a la estrella 30, la que bajaron a la fecha siguiente ante Santiago Wanderers.

Apertura 2014: Colo Colo 2-0 U. de Chile

Los albos ganaron su tercer duelo en línea a los azules en el Monumental, gracias a los tantos de Esteban Paredes y Jean Beausejour. De paso, el conjunto de Héctor Tapia le cortó el invicto a los de Martín Lasarte de 10 partidos en el torneo, pero al final fueron los universitarios los que se llevaron el título en una definición de infartos sobre el Cacique y Santiago Wanderers.

Clausura 2015: U. de Chile 1-2 Colo Colo

Un triunfo como le gusta a los hinchas, en el último minuto, consiguieron los albos en el Nacional ante la U. Fue 2-1 con dos goles de Esteban Paredes, incluyendo un penal en tiempo agregado, superaron al tanto inicial de Sebastián Ubilla. El Cacique quedó líder tras esa victoria, pero finalmente cedieron el torneo a Cobresal, que conquistó el primer y único título de su historia en Primera División.

Apertura 2015: Colo Colo 2-0 U. de Chile

El quinto en línea sumó el Cacique ante los azules en octubre de 2015, con un 2-0 con tantos de Jean Beausejour y Esteban Paredes en el Monumental. Los de José Luis Sierra terminaron gritando campeón en ese certamen y la U quedó muy rezagada en la última campaña de Martín Lasarte en la banca del Romántico Viajero.

Final Copa Chile 2015: U. de Chile 1-1 (5-3) Colo Colo

Si bien la U no ganó en cancha este partido, terminó festejando un título en la cara de los albos. Mathias Corujo abrió el marcador para los azules y Luis Pedro Figueroa empató en el último minuto para los albos. Sin embargo, en los penales ganaron los universitarios por 5-3 en La Serena, incluyendo el remate definitivo de Johnny Herrera para ganar la copa.

Clausura 2016: U. de Chile 0-0 Colo Colo

En uno de los Superclásicos más aburridos de los últimos años, azules y albos igualaron sin goles en marzo del 2016. Los de Sebastián Beccacece y José Luis Sierra no se superaron y apenas dispararon al arco, en un certamen que finalmente conquistó la UC de Mario Salas.

Apertura 2016: Colo Colo 2-0 U. de Chile

El Cacique mantuvo su hegemonía sobre su eterno rival en octubre de 2016, con un claro 2-0 en el Monumental, que además amplió la sequía de victorias de la U en Macul desde 2001. Los tantos fueron de Julio Barroso y Martín Rodríguez, en un campeonato donde los dos equipos ni siquiera estuvieron en la lucha por el título que quedó en manos del bicampeón Universidad Católica.

Clausura 2017: U. de Chile 2-2 Colo Colo

Parecía que lo ganaba la U y se rompía el maleficio, pero no hubo caso. Los tantos de Sebastián Ubilla y Felipe Mora le dieron ventaja a los azules, pero sendos empates de Octavio Rivero sellaron la paridad, que amplió a cuatro años el dominio albo en este tradicional duelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo