Audax se lanza contra los árbitros: "Cometen errores de manual"

En el cuadro itálico explotaron contra los jueces del fútbol chileno, luego de la derrota ante San Luis de Quillota, indicando que llegaron a un "nivel preocupante".

Por El Gráfico Chile

El gerente general de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, manifestó su preocupación por el nivel del arbitraje nacional, sobretodo tras lo ocurrido este domingo en la caída 1-0 ante San Luis en Quillota.

En los audinos criticaron duramente la decisión de Jorge Osorio, que expulsó al itálico Osvaldo Bosso en el segundo tiempo y no hizo lo propio con el volante Gonzalo Rivas, cuando le propinó un codazo a Joe Abrigo, cuestión que no fue sancionada con la roja.

"Ya hemos llegado a un nivel preocupante del arbitraje chileno, no solo por los errores de Jorge Osorio en nuestro partido, sino que cada fecha vemos como son los jueces los protagonistas de los partidos, con errores de manual que perjudican a los equipos", dijo el director de los verdes.

Este añadió que "en esta ocasión nos expulsa a un jugador de una forma que pudo haber estado ajustada, pero no se utilizó el mismo criterio para sancionar con tarjeta roja al de San Luis, en una situación que solo el árbitro no vio, todo el estadio fue testigo, incluso el entrenador de San Luis, que de hecho terminó sustituyéndolo".

"Lo peor, es que el árbitro va y le pregunta al jugador si le pegó a nuestro jugador y obviamente este le responde que no y por eso no lo amonesta. Incluso vio sangre en Joe Abrigo, lo que indica que algo ocurrió, pero no hizo nada", prosiguió.

"Todos nos podemos equivocar, pero estamos llegando a un punto en el torneo donde los errores no pueden ser tan determinantes en un resultado de un partido", sentenció.

En esa misma línea, Antillo estableció de cara al duelo con Universidad Católica que "espero que esto sea algo puntual y no otra cosa y que para el partido de este fin de semana frente a Universidad Católica, que puede ser muy definitorio para lo que va a venir. El árbitro sea equitativo, no favorezca a nadie, se dedique a dirigir y no a ser protagonista".

"Estamos muy molestos y queremos manifestarlo, porque cuando uno se equivoca o comete un error tan grave puede ser sancionado, pero ellos no tienen sanción alguna y por lo tanto es difícil que así se pueda aprender de los errores", cerró.

Por su parte, el entrenador de los itálicos Hugo Vilches consideró que "el rival fue beneficiado de forma grotesca, porque el árbitro ve sangre en la cancha y no expulsa, por lo que el análisis del partido pasa exclusivamente por ahí".

"Osorio es un buen árbitro, pero hoy tuvo una tarde negra donde perjudicó a un equipo y favoreció claramente al otro, sobre todo en las expulsiones y situaciones chicas del juego. Eso se va sumando, te van metiendo atrás y termina pasando lo que pasó", acusó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo