Columna de la UC: A disfrutar en los dos frentes

"Viene San Lorenzo y luego Audax, semana linda para acompañar al equipo, disfrutar de nuestro presente y mirar con fe hacia el provenir"

Por El Gráfico Chile

Por Álvaro Burgos @alvaroburgos

Termina una nueva fecha del torneo nacional con un sabor amargo, ¿pero por qué? Otra vez todos jugaron para la UC, menos la propia Católica. ¿La verdad? No importa mucho. Somos el Bicampeón del futbol chileno y a mitad de semana representamos a Chile en Copa Libertadores. ¡A disfrutar!

El viernes pudimos perder perfectamente, en un discreto partido y pensando más en el miércoles, Los Cruzados nos fuimos de Independencia con la sensación de que podíamos más. De pronto el juego se torna tenso, impreciso y poco vistoso y creo que él porque ocurre eso.

Me daré el gusto de citar a uno de los más grandes técnicos que el futbol ha proporcionado, Marcelo Bielsa. El Rosarino tenia conceptos muy claros, tanto futbolísticos como formas de ver la vida. "Soy un especialista en fracasos y sé perfectamente que las adhesiones se pierden cuando se acaba el éxito. Hay gente exitosa que no es feliz, y gente feliz que no necesita del éxito. El éxito es una excepción y no un continuo'' Así es como al correr de 9 fechas estamos a 6 puntos del puntero y peleando en la Copa, aprendamos a entender que nuestro éxito no será siempre y que a pesar de eso, estamos a dos triunfos de encaramarnos entre los mejores.

Es momento de disfrutar nuestro momento, aquel que esperamos tanto, ese que acuñamos en lo más intrínseco de nuestros corazones, entender que el éxito es un destello de momentos breves, que por cierto, siempre buscaremos. Basta de amargura, que el equipo juega mal, que no tenemos laterales, que nuestras defensas son febles, que los volantes mixtos carecen de a, b, c características, basta muchachos, Los Cruzados debemos aprender a disfrutar de este momento.

Hoy en la pega, universidad, colegio, en la calle te preguntarán ¿Cuándo juega la cato por copa libertadores? Y ahí contestarás con convicción: el miércoles a las 9, recibimos a San Lorenzo en nuestra casa a estadio lleno. No hay burlas, no hay inhibiciones, no hay oscuridad, hay una infinita alegría por representar a Chile, hay gratitud por querer mostrar al mundo entero nuestro futbol, nuestra institución y sobre todo, que conozcan el calor de nuestra gente en un San Carlos que será una calderita.

Menciono lo de calderita porque ya son 5 años a estadio lleno, son muchos los que no conocen San Carlos aún, son muchos que ven como un imposible conseguir una entrada y hay miles que simpatizan, siguen al equipo por tele y que les gustaría ir más al estadio. Quedo demostrado en las malas llenamos, en las buenas también.

El miércoles tres puntos nos acercan de uno de los objetivos que se trazó la institución. Pasar la difícil fase de grupos sería la consolidación de una etapa, de la primera etapa que el club debe comenzar a recorrer. Salas y su cuerpo técnico podrían dar un paso importante si logran leer el juego que propondrá San Lorenzo.

Viene San Lorenzo y luego Audax, semana linda para acompañar al equipo, disfrutar de nuestro presente y mirar con fe hacia el provenir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo