Esteban Paredes le da su apoyo a Paulo Garcés: "Sabemos el arquero que es"

El capitán de Colo Colo salió a respaldar al arquero albo, quien cometió un grosero error en el Superclásico al dejar escapar un balón que parecía tener controlado.

Por El Gráfico Chile

El error de Paulo Garcés en el Superclásico aún no puede ser olvidado por los hinchas colocolinos. Es que un balón cabeceado por Felipe Mora terminó arrancándose de sus manos y decretó el 2 a 1 parcial para Universidad de Chile, que no les costó la derrota porque luego vino un error de Johnny Herrera que les permitió empatar a dos tantos.

Tras su fallo, el arquero salió corriendo de la cancha y se retiró en solitario del Estadio Nacional. Pero, pese al error, sus compañeros salieron a apoyarlo públicamente y así lo hizo Esteban Paredes, capitán del equipo. "El apoyo es fundamental en estos momento, le mandamos mensajes y algunos lo llamaron. Lo que más necesita es apoyo. Pablo (Guede) nos ratificó que seguirá de titular, sabemos el arquero y la persona que es. Te puedo asegurar que en el próximo partido Paulo (Garcés) va a ser el mejor", dijo el delantero en conversación con Radio Agricultura.

Además, sobre su nivel en el Superclásico, el atacante reconoció que no estuvo bien, pero valoró el nivel de juego que se exhibió el sábado en el Nacional. "No fue uno de mis mejores partidos, perdí muchos balones, no tuve ocasiones de gol y no me llegaron balones para poder definir. Por suerte estaba Octavio (Rivero) que viene muy bien. Demos que jugando en una cancha buena, contra un rival bueno que sale a presionar, podemos jugar bien. Fue un clásico bueno y hace tiempo no se veía esta intensidad. Se pudo jugar más y no hubo tanto pelotazo. Quedamos con el gusto amargo cuando a Octavio se le va la pelota por arriba en los minutos finales. Nos vamos con el gusto que se pudo haber ganado", agregó.

Con el empate ante Universidad de Chile, Colo Colo sumó tres partidos seguidos sin poder ganar y se complicaron en la lucha por el título del Torneo de Clausura, donde eran punteros y ahora escoltan al líder Deportes Iquique. Por eso, Paredes sabe que tendrán una dura lucha por quedarse con el título y asegura que el parón que vivieron por la doble fecha de las Clasificatorias, donde Chile enfrentó a Argentina y Venezuela, los afectó y aplaudió el trabajo que están haciendo los Dragones Celestes.

"Nos afectó (el parón), nosotros veníamos haciendo muy bien las cosas y ayudó a que los otros pudieran mejorar. Los rivales juegan y hay equipos que se ven fáciles y no lo son. Iquique viene haciendo las cosas bien hace dos o tres años", aseguró.

Esteban Paredes, en tanto, también se refirió a la posible venta de acciones por parte de Aníbal Mosa a inversores chinos y espera que el actual presidente de Blanco y Negro se quede en su puesto.

"Por lo que tengo entendido no va a vender las acciones, quiere seguir uno o dos años más. Tenemos que estar un poco distantes porque ese tema lo manejan sólo los dirigentes, nosotros tenemos que preocuparnos del equipo", señaló.

Finalmente, el goleador de los albos recordó su última citación por la selección, donde marcó dos goles en la victoria por 3 a 1 ante Venezuela: "una experiencia hermosa, hace tiempo que no vivía algo así. Tengo que disfrutarlo hasta donde más se pueda y jugar hasta que ya no pueda más".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo