El Gráfico Chile

Luis Marcoleta lo hizo de nuevo: completó otra vez “la gran Luis Marcoleta”

Al mando de Curicó Unido, el técnico con más ascensos a Primera División en el fútbol chileno logró otro más este domingo.

El domingo se coronó un nuevo campeón en Primera B. Curicó Unido logró el ascenso a Primera División, categoría que disputó en 2009 siendo la única vez que dijo presente en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los Torteros necesitaban establecer una diferencia mínima de 1 punto este fin de semana para lograr el ascenso y así lo hicieron ante Deportes Copiapó en El Salvador, coronando una gran campaña.

Y de esta manera, su técnico Luis Marcoleta inscribió en su palmarés un nuevo ascenso (siete en total) consagrándolo en un verdadero especialista de la B.

Para el goleador histórico de Deportes Valdivia, la historia comenzó en 1999 cuando consiguió el ascenso de Tercera División a Primera B con Deportes Talcahuano.

En 2004 logró el mismo ascenso al mando de Ñublense y dos años después, también con los chillanejos, subió a Primera División.

La chapa de técnico ascensorista comenzó a ganársela en 2008 cuando a Curicó Unido lo ascendió a la máxima categoría del fútbol chileno, marca que repitió en 2012 y 2014 con San Marcos de Arica.

Ahora, Marcoleta sumó su séptima vez con los curicanos, a los que llevó por segunda vez en su historia a Primera.

Por esta razón, ya se puede decir que ascender de categoría es «la gran Luis Marcoleta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos