Toselli palpita el duelo ante San Lorenzo: "Va a ser muy parecido a lo de Flamengo"

El meta de la UC asumió la obligación de ganar que tiene la Franja ante el Cuervo por la Copa. Además, habló de las chances de la cruzadas en el Clausura.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica vuelve al ruedo en la Libertadores, donde marcha en el primer lugar del duro Grupo 4, enfrentando este miércoles en condición de local a San Lorenzo, conjunto que no suma puntos en la Copa tras dos fechas disputadas, pero que se encuentra en la pelea en la parte alta del torneo de Primera División en Argentina.

Justamente ese buen presente en el plano local, más las importantes individualidades que ostenta el plantel comandado por el uruguayo Diego Aguirre, son los elementos que permiten calificar al Cuervo como un "equipazo" a juicio del arquero cruzado Cristopher Toselli, quien adelanta un duelo similar a lo ocurrido en el triunfo 1-0 de la Franja sobre San Lorenzo en la precordillera.

"Sabemos que San Lorenzo no pasa un buen momento en la Copa, pero en el campeonato en Argentina están peleando por la punta y sabemos que no podemos dar ninguna licencia ante estos equipos. Va a ser muy parecido a lo de Flamengo, tienen muchos jugadores de jerarquía y el grupo nuestro es así, todos los equipos son difíciles y esta no va a ser la excepción. Estamos preparados para eso", sostuvo el meta cruzado, en conferencia de prensa.

El seleccionado nacional prosiguió con su comentario sobre el duelo copero ante el Ciclón expresando que "es súper motivante seguir en esta copa, en nuestra casa, con estadio lleno y tratando de seguir en la punta para poder ir de a poco abrochando la clasificación, pero al frente tendremos a un equipazo, de mucha jerarquía, de grandes individualidades, que no va a ser fácil, como ningún partido de esta copa, por algo el grupo nuestro es uno de los más difíciles, pero estamos en casa y tenemos que hacernos fuertes".

El Clausura y sus colegas

En otro tema, el 1 de la UC se refirió a las posibilidades del equipo de Mario Salas en el Clausura, tras igualar sin goles ante Palestino por la novena fecha. "Pudo ser peor, podríamos haber quedado a ocho o nueve puntos del puntero y con eso serían tres partidos en los que habría que pensar que se cayera el puntero, pero eso no pasó, entonces seguimos metidos en el torneo, a seis puntos. Vamos a luchar".

Por lo mismo, el segundo capitán del actual plantel de Católica avisó que "en el campeonato seguimos ahí. Estamos a seis puntos del puntero, continuamos en carrera y seguimos luchando. Estamos dando vuelta la página porque no queda tiempo para lamentos porque se vienen partidos muy importantes y queremos estar a la altura. Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos, esperar lo que queda y para eso estamos enfocados, trabajando día a día".

Además, a Toselli se le preguntó por las actuaciones de sus colegas Johnny Herrera y Paulo Garcés en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el que los dos arqueros nombrados tuvieron errores determinantes en el marcador. "El puesto de arquero es así, estamos muy expuestos ante ese tipo de situaciones, lo importante es saber levantarse, porque errores vamos a cometer siempre", comenzó planteando.

"Creo que eso engrandece a un arquero es que, a pesar de cometer un error, trata de seguir jugando de la misma manera. Espero que en este caso, para Paulo y Johnny, no sea la excepción, son grandes arqueros y espero que mejoren. Son jugadas puntuales", continuó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo