El Gráfico Chile

En la U ponen los pies sobre la tierra: “No podemos ofrecer un título en tan corto plazo”

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, analizó el momento de la U en el Clausura y no escatimó en elogios para Deportes Iquique.

A pesar del alza en el rendimiento de las últimas fechas y de los 15 puntos que tienen en la tabla de posiciones, en Universidad de Chile no se ilusionan con lograr un campeonato en este Torneo de Clausura. Al menos así lo hace sentir el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

«Que la gente se ilusione, me parece bien, pero yo tengo que tener los pies sobre la tierra. No podemos ofrecer un título en tan corto plazo. Si se da estar peleándolo, lo vamos a hacer. Pero ahora lo importante es consolidar el grupo, una forma de juego y al cuerpo técnico, porque no se trata de estar cambiando cada seis meses un entrenador», afirmó Fuentes.

En conversación con el diario El Mercurio, el gerente deportivo de la U también tuvo palabras para sus rivales en el torneo, donde no guardó elogios para Deportes Iquique asegurando que están actualmente un peldaño sobre Colo Colo, la UC y la U.

«Yo creo que sí. Ha demostrado regularidad en distintos torneos. Quizás le faltan esos jugadores de jerarquía que gana títulos, esos que tienen Colo Colo, la UC o la U, pero van bien encaminados. Iquique demuestra que los trabajos tienen que ser a mediano y no a corto plazo», comentó el ex defensa.

En su rol de gerente deportivo también aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores que hablaban de una oferta por el goleador Felipe Mora. «Nada. Por ningún jugador ha llegado algo. La única oferta que tuvimos fue la de Everton por el 50% de Rodrigo Echeverría, pero la rechazamos, porque queremos que vuelva en junio a la U«, finalizó el ex técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos