En Colo Colo no descartaron sumar un arquero para las últimas fechas del Clausura

Los albos están meditando sumar un nuevo portero a sus filas, aunque, pese a su error en el Superclásico, no tienen en duda la renovación de Paulo Garcés.

Por Gonzalo Pérez

El grave error que cometió Paulo Garcés en el Superclásico, donde dejó escapar de sus manos un cabezazo de Felipe Mora, abrió una gran interrogante en Colo Colo: ¿debe seguir siendo el titular en el arco de los albos? Sin embargo, la respuesta no es fácil y en caso que el Halcón ya no esté en el once inicial su puesto lo tomaría Álvaro Salazar, ya que Justo Villar está lesionado de la rodilla y estará, por lo bajo, cinco meses más fuera de las canchas.

Con este panorama, la solución viene con contratar un arquero para el próximo semestre y, por qué no, para lo que queda del Torneo de Clausura. Teniendo la posibilidad que el lesionado Justo Villar ceda su puesto en este torneo a un portero que venga desde fuera, en la dirigencia de Blanco y Negro no descartan la opción de fichar un nuevo jugador para las seis fechas que quedan de torneo y así meter presión a Garcés.

"Tenemos que evaluar si, dentro de las limitantes del tema contractual, existe opción de traer un jugador para estas seis fechas. Tenemos dos jugadores en el arco que son Paulo (Garcés) y Álvaro Salazar, porque los chicos de abajo están empezando y deberíamos tener más protección. Hay que ver si podemos traer un arquero dentro de las limitantes que tenemos, pero hay que hablarlo con Pablo (Guede) y ver si recurrimos a esa opción que nos podría dar el tener un reemplazo para Justo Villar si acepta liberar ese cupo. Hay que verlo con calma", dijo Óscar Meneses, gerente deportivo de Colo Colo, al salir del Consejo de Presidentes en la ANFP.

"Hay que tomar la decisión y después ver las opciones que tenemos. Es distinto contratar por seis fechas o recuperar a un arquero por estas seis fecha que hacer una contratación a largo plazo, porque hay que pensar que Justo va a estar en condiciones de jugar en cinco meses más. Es una evaluación que está haciendo Colo Colo y pasa por el criterio del técnico, qué quiere, qué busca, y cómo va a manejar el plantel. Dentro de esta semana lo vamos a conversar y la próxima deberíamos tenerlo definido", agregó el directivo.

Pese a esta opción de traer un nuevo arquero, Óscar Meneses aseguró que la renovación de contrato y la titularidad de Paulo Garcés no está en duda, pese al grave error en el Superclásico: "Paulo es el arquero que está atajando y sabemos que la crítica en su puesto se exacerba más. Seguimos confiando que es un arquero de alto nivel y no por nada es considerado en las selecciones nacionales en los últimos cuatro o cinco años. Eso (renovación de contrato) no está en discusión. Es una decisión conjunta que ya tomamos en el club y estamos sólo a detalles. El gol o el error no tiene porqué tener incidencia en la contratación de un jugador".

Finalmente, sobre los rumores de que Aníbal Mosa venda su paquete accionario a inversores chinos, el gerente deportivo de Blanco y Negro señaló que "dijo que iba a fijar un punto de prensa, pero hoy no hemos estado con él y no sabemos. Hemos estado toda la tarde en el Consejo de Presidente y si tiene que comunicar algo lo debería hacer mañana o en la semana".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo