Huachipato tiene en la mira a Iquique: "Estamos analizándolos para ver cómo lastimarlos"

El conjunto acerero visitará el sábado a los Dragones Celestes, líderes del Clausura, por la novena fecha del torneo de Clausura.

Por El Gráfico Chile

Mientras Deportes Iquique se desdobla para competir en el terreno local y en el plano internacional, Huachipato, su próximo rival en el Torneo de Clausura, mira atentamente al equipo comandado por Jaime Vera para intentar bajarlos de la cima de la tabla de posiciones del campeonato.

El cuadro del acero visitará este sábado en Cavancha, a partir de las 12:00, al conjunto nortino por la décima fecha del campeonato. Y desde el plantel sureño avisaron que le siguen la pista al elenco que ostenta condición de invicto en lo que va de semestre en el certamen de Primera División.

"Ellos llegan con un presente muy bueno. Estamos analizándolos para ver cómo podemos lastimarlos. Será un rival complicado en una cancha difícil", estableció el defensor argentino Omar Merlo, quien también habló sobre el hecho de jugar en Cavancha. "Dicen que es una cancha más chica y el pasto más esponjoso. Hay que adaptarse a todas las canchas, pero no creo que sea una condicionante tan importante", sostuvo.

Por su parte el director técnico del club de la Octava Región, Miguel Ponce, dijo que el actual puntero del Clausra "es un equipo que por funcionamiento, por ideas y convicciones, es muy sólido. Nosotros confiamos en lo que podemos hacer ante Iquique".

En cuanto a la forma de juego que pretende llevar a cabo en la Primera Región, el ex entrenador de la Selección chilena Sub 17 manifestó qué "nosotros tenemos la intención de salir a jugar y no a especular. Tenemos una forma y la vamos a plantear con nuestras condiciones".

Cabe recordar que Iquique marcha en el primer puesto de la tabla con 19 unidades, mientras que Huachipato se encuentra en el undécimo lugar con 11 puntos. Sin embargo, a los de la usina les preocupa más escaparse en la tabla anual, pues ahí ostentan 29 puntos y superan por 9 al colista Cobresal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo