Salas no cambia el foco en la UC: "Seguimos con la idea de pelear el campeonato y avanzar en la Copa"

El DT cruzado enfatizó que la Libertadores no tiene prioridad por sobre el Clausura, en la previa del importante cruce ante San Lorenzo en la precordillera.

Por Pablo Serey Correa

Pese a las diferentes realidades que enfrenta Universidad Católica en el plano local y en el contexto internacional, en San Carlos de Apoquindo insisten en que no se le dará prioridad a la Libertadores por sobre el Clausura. Así lo dejó en claro el director técnico cruzado, Mario Salas, en la antesala del encuentro en casa ante San Lorenzo.

En su conferencia de prensa correspondiente a la previa del duelo ante el Cuervo, el Comandante estableció que "nosotros nos planteamos luchar en el campeonato nacional por ser campeones nuevamente y pasar la primera fase de la Libertadores. Esos son dos objetivos superlativos y en base a eso formamos un plantel".

Por lo dicho, el entrenador de la Franja sostuvo que "bajo esa circunstancia no hay ninguna excusa, seguimos con la idea de pelear el campeonato hasta el final y avanzar en la Copa. Aquí no va a estar la excusa de la conformación del plantel o que no estaba planificado. Si hay algo que en algún momento haga algo más importante que lo otro, eso lo dará el tiempo. Si en algún momento soltamos alguna competencia, eso significará que no fuimos capaces de poder sustentar los dos objetivos como los queríamos desde un principio".

Eso sí, el viñamarino remarcó la que la realidad en la competencia doméstica, más precisamente el reciente empate sin goles ante Palestino, no ostenta mayor relevancia a la hora de enfrentar al conjunto de Boedo. "Son dos competencias distintas, son motivaciones distintas, se juegan cosas distintas, se juega frente a rivales de otra envergadura. Las individualidades de San Lorenzo son muy distintas a las de Palestino, los objetivos de San Lorenzo son muy distintos a los de Palestino", planteó.

Hablando específicamente sobre el lance ante el elenco comandado por Diego Aguirre, Salas aseguró que "para nosotros el partido con San Lorenzo es el más importante del año. Esperamos estar a la altura y así dar un paso importante para cumplir el objetivo de avanzar a los octavos de final. Por eso, es fundamental conseguir los tres puntos. Y lo principal es jugar bien. Queremos ser un equipo agresivo y que tenga la jerarquía de aprovechar las pocas opciones que se nos den en el juego".

Respecto al nivel del rival de turno, el ex rugbista comentó que "estamos hablando de un equipo que viene en alza, acaba de ganar su último partido en su campeonato local, donde está muy bien posicionado. Es un equipo que viene a jugarse la vida y su opción".

El estratega estudiantil se mostró consciente de que un triunfo de la UC sobre San Lorenzo puede dejar a los argentinos en una posición muy debilitada en el Grupo 4 de la actual edición de la Libertadores. "El hecho de perder puntos a San Lorenzo le significaría remar desde muy atrás", planteó, aunque aseguró que su concentración pasa más por los puntos que puede sumar Católica que por la merma que puedan sufrir los trasandinos. "Eso sería una consecuencia, pero sería como estar pensando en los daños colaterales", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo