En la ANFP asumen preocupación por seguridad de la Roja durante la Copa Confederaciones

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, se refirió a los últimos atentados que ha sufrido Rusia en la previa de la Copa Confederaciones. El torneo se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Por El Gráfico Chile

A pocos meses del inicio de la Copa Confederaciones el tema de la seguridad comienza a inquietar a la ANFP. A comienzos de abril el metro de San Petersburgo sufrió un ataque mortal donde 10 personas fallecieron por culpa de una bomba que detonó en al ciudad donde se inaugurará el torneo que jugará la Roja.

"Es un tema que nos preocupa y estamos trabajando en eso. Desde la organización nos han dicho que se reforzará todo lo relacionado a la seguridad", confirma Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Al atentado de Rusia a inicio de mes, se suma lo que ocurrió este martes a 2.193 kilómetros de distancia cuando el bus del Borussia Dortmund sufrió un ataque luego que tres artefactos explosivos fueran detonados cuando el equipo iba camino al duelo ante el Mónaco por la Champions League.

"Si hay alguien que ha demostrado ser eficiente en este tipo de eventos es la FIFA, que nos ha dado plenas garantías para la Copa Conferederaciones. Si bien no nos han detallado de cómo será la seguridad, por razones obvias, sí nos han tenido al tanto de lo han hecho. Además la principal tranquilidad que tenemos es que los rusos se jugar la realización de Mundial el próximo año y un atentado y otro hecho similar los dejaría sin el evento", comentó Fazio al diario El Mercurio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo