San Carlos de Apoquindo sigue siendo un fortín para la UC en la Copa Libertadores

Los Cruzados han jugado 13 partidos en su estadio en la última década y sólo han perdido uno. Su empate ante San Lorenzo demuestra que se hacen fuertes de local.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sufrió para obtener un empate a un tanto ante San Lorenzo en la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los Cruzados fueron superados ampliamente en el primer tiempo, pero los argentinos no supieron aprovecharlo y sólo sacaron una ventaja de 1 a 0. Así, el equipo de Mario Salas respondió en el segundo tiempo e igualó el marcador gracias a un tanto de Diego Buonanotte, quien se transformó en la figura de una reacción que pudo terminar en victoria para los locales.

Así, con la igualdad ante el Cuervo, los cruzados mantuvieron su gran registro copero en San Carlos de Apoquindo y nuevamente sumaron un buen resultado ante su público, que llenó el recinto y tuvo 650 asientos más por las tribunas mecano que instalaron para el duelo con los trasandinos. Con esto, la UC sigue demostrando que el recinto precordillerano sigue siendo su fortín y lo han dejado en claro en la última década, donde han jugado 13 partidos por Libertadores, incluido el de este miércoles, y los resultados avalan que se hacen fuerte de local.

Es que de los encuentros que han disputado como local en los últimos siete años, la presente década, la UC ha ganado siete, empatado cinco y sólo ha perdido uno. Para encontrar la última derrota de Universidad Católica en condición de local, hay que remontarse hasta el 9 de marzo de 2011, cuando cayeron por 3 a 1 ante Caracas por la tercera fecha de aquella fase grupal.

Tras esa caída, los cruzados jugaron nueve partidos como local en San Carlos de Apoquindo y están invictos con seis victorias y tres empates. El estadio de la UC se ha convertido en un verdadero fortín para la Copa Libertadores y no por nada en esta temporada han ganado a Flamengo e igualaron con San Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo