El Gráfico Chile

Trastienda cruzada: el público apuró en San Carlos

Universidad Católica empató 1-1 con San Lorenzo por la Copa Libertadores. Tanque Silva, Enzo Kalinski y Paulo Díaz viviendo una noche muy especial.

El reproche del público local a la UC

Cuando el encuentro atravesaba los minutos finales, el público local de San Carlos de Apoquindo dejó en claro su deseo: la UC debía cargar la cancha hacia el arco de Sebastián Torrico para buscar el triunfo. Por lo mismo, la fanaticada cruzada expresó su malestar cuando Santiago Silva se tomó mucha calma y demoró cuando fue modificado, así como cuando Cristopher Toselli no salía de inmediato cuando tenía el balón controlado.

La partido caliente de Merlini

El encuentro entre Universidad Católica y San Lorenzo tuvo mucha fricción, sin embargo ningún jugador se mostró fuera de sus cabales. Sin embargo el joven mediocampista azulgrana Bautista Merlini tuvo un par de jugadas en las que sacó chispas con defensas cruzados. Primero en un cruce con Benjamín Kuscevic y luego tras recibir una falta de Juan Carlos Espinoza, el 30 del Cuervo respondió encarando y con más de un improperio. El DT Diego Aguirre optó por cambiarlo a los 67′, haciendo ingresar a Rubén Botta.

Ejercicios especiales de Díaz

Paulo Díaz llegó con lo justo al partido ante Universidad Católica. El defensa chileno del Ciclón estaba en duda en la previa por un fuerte golpe que sufrió el fin de semana fue confirmado a última hora por el DT Diego Aguirre y logró jugar los 90′. Eso sí, después del partido tuvo que realizar ejercicios regenerativos a raíz del esfuerzo físico hecho durante el encuentro. Nicolás Blandi y Néstor Ortigoza estuvieron en la misma del ex zaguero de Palestino.

Las mecano cumplieron

Las 650 butacas extras que tuvo San Carlos de Apoquindo (290 2n Alberto Fouillioux, 135 en Mario Lepe Alto y 225 en Ignacio Prieto Alto) tuvieron un coreecto funcionamiento en la jornada de Copa Libertadores. Las galerías mecano, además de llenarse, no presentaron inconvenientes de ningún tipo y por lo mismo en Cruzados analizan recurrir a esta medida provisoria en otras ocasiones. «Iba viendo el partido y mirando hacia las galerías mecano, porque todos los ojos estaban puestos ahí. Anduvo perfecto, así como los fuegos artificiales del principio», destacó el presidente de la Franja Juan Tagle.

El encuentro especial de Kalinski

El mediocampista de Universidad Católica Enzo Kalinski vivió una noche especial en San Carlos de Apoquindo, ya que enfrentó por primera vez a su ex club, San Lorenzo, con el que ganó el torneo argentino y la Copa Libertadores, entre otros títulos. «Antes del partido fui a saludar a mis ex compañeros, se me vinieron momentos muy lindos a la cabeza, fueron muchos años en el club. Fue un partido especial», expresó el 23 cruzado sobre cómo el duelo ante el que fuera su elenco entre 2011 y 2016.

¿»Pato Yáñez» para la barra de la UC?

Durante los tradicionales ejercicios previos que se realizan en cancha, los arqueros de San Lorenzo trabajaron en el arco que da a la tribuna Mario Lepe, sector al que el preparador de porteros del Cuervo, Juan Carlos Docabo, le habría dedicado un particular gesto. Un hincha ubicado en la citada galería capturó un video del mencionado personero, en el que se aprecia un toque de sus genitales, lo que para el fanático fue interpretado como un «Pato Yáñez» ¿Habrá sido así?

Tags

Lo Último


Te recomendamos