Cruzados confía en la “voluntad” de Ricardo Noir para extender su permanencia en la UC

El delantero argentino finaliza su préstamo con Católica a fines de junio próximo y Racing, club dueño de su pase, pretende venderlo en US$ 1,5 millones de dólares.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica se ilusionan con avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, más aún con la buena campaña que están cumpliendo en el duro Grupo 4. Y si aquel deseo se llega a concretar, la directiva de Cruzados tiene la dura misión de conformar un plantel a la altura. Allí la renovación de Ricardo Noir es prioritaria.

El delantero argentino finaliza su préstamo con la Franja en junio próximo y desde Racing Club, equipo propietario de su pase, avisaron que no contemplan una nueva cesión. O sea, para que la UC pueda seguir contando con los servicios de Tito tendría que desembolsar los 1,5 millones de dólares en que quedó cifrada la opción de compra.

Aquella cifra escapa de la realidad financiera de la precordillera, por lo mismo en Las Condes apuntan a negociar y poder extender la permanencia del veloz puntero por un monto menor. Para ello, desde la plana mayor de la concesionaria que administra el fútbol del vigente campeón del fútbol chileno confían en la "voluntad" del jugador involucrado.

"Esperamos que siga con nosotros, él tiene un deseo importante de seguir y su voluntad será muy importante en lo que podamos después discutir con el club dueño de su pase. Como se sabe, la voluntad del jugador pesa mucho y estoy seguro que el quiere seguir", estableció el mandamás de Cruzados Juan Tagle.

Agregado al caso de Noir, está la situación de Enzo Kalinski, quien también finaliza su vínculo con Católica a mediados de 2017. Considerando el caso de los dos, el presidente del club estudiantil expuso que "estamos en conversaciones con ellos y con sus representantes. Ambos saben de nuestro interés porque sigan, ambos han sido jugadores muy bien recibidos y muy identificados con el equipo".

Eso sí, el abogado de profesión dejó en claro que "nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance porque se queden, pero obviamente para locuras ni irresponsabilidades estamos. Dentro de lo que nosotros podemos hacer, lo haremos".

Noir no se vuelve loco

Mientras tanto el aludido Ricardo Noir se mantiene enfocado en los desafíos deportivos de Universidad Católica, aunque asume que el tema de su renovación se encuentra en pleno desarrollo. Aún así, por ahora el atacante de 30 años prefiere mantenerse al margen del proceso de negociaciones y dejarlo en manos de su representante Luis Belvedere.

"Yo trato de no pensar más adelante, porque eso me sacaría de lo que es el juego. Soy de disfrutar cada momento, ahora estoy contento, estoy bien porque me toca jugar seguido, creo que el jugador cuando tiene continuidad se siente bien, se siente cómodo, pero lo que pueda pasar en junio ya es ajeno a mí", expresó el propio Flecha sobre su situación en la UC.

Por lo mismo, el formado en Boca Juniors comentó que "si me toca volver a Racing bienvenido sea y si me toca quedarme en Católica bienvenido también. Estamos haciendo un gran sacrificio con Católica y si logramos lo que queremos, clasificar en la Libertadores, obviamente me gustaría seguir en la competencia, pero ya no depende de mí, depende de los clubes que se pongan de acuerdo".

"Queda poco para finalizar el contrato, pero no me vuelve loco, no me desespera, porque si lo hago eso me jugaría en contra", remató el 16 de la Franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo