¿Se quedan o se van? El presente contractual de todo el plantel de la U

El volante Gonzalo Espinoza encabeza la lista de salida que pueden tener los azules al fin de esta temporada, donde la gran mayoría tiene vínculo vigente en el CDA.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile revivió a punta de un alza futbolística del equipo de Ángel Guillermo Hoyos, y se transformó en uno de los candidatos al título del torneo de Clausura 2017, revitalizando a un plantel que venía con bajas presentaciones durante 2016.

Con ese escenario, muchas de sus figuras comenzaron a salir nuevamente a la palestra del mercado de traspasos de cara al fin de la temporada, destacando figuras como Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes y Felipe Mora, quienes tendrían ofertas para partir al extranjero cuando termine el campeonato.

En el caso del Bulldog el tema es delicado. El ex volante de Unión San Felipe termina su vínculo con los laicos con el fin de este semestre y por ellos en Azul Azul intentan renovar su contrato para asegurarlo una temporada más.

Además de Espinoza, a otros jugadores se les termina su contrato con la U a fin de este 2017 y por ello también deberán estar atentos al papeleo con la gerencia de la concesionaria universitaria.

Revisa la lista completa del plantel de la U y la vigencia de su vínculo con el equipo laico. 

Johnny Herrera: Pese a las polémicas que involucraron su renovación, el capitán azul logró negociar un vigente hasta fines del 2018.

Fernando de Paul: El arquero reserva de Herrera aún no se consolida en la U, pero tiene tiempo, con un contrato en los azules hasta mediados 2019

Nelson Espinoza. El joven meta canterano podría ser enviado a préstamo durante el próximo semestre, debido a su contrato que lo une con la U hasta mediados de 2018.

Gonzalo Collao. El cuarto arquero de la U tiene contrato hasta mediados de 2018.

Matías Rodríguez: Aunque el lateral derecho fue cuestionado, se tiene ganada la titularidad en la banda derecha de la zaga azul y con contrato hasta mediados de 2018

Nicolás Ramírez: El defensa juvenil firmó un contrato en enero de 2016 que lo une a la U hasta fines de 2017.

Gonzalo Jara: El defensor ha sido cuestionado por los hinchas, pero su permanencia en la U no está en duda y tiene contrato hasta inicios de 2019

Christian Vilches: Otro de los cuestionados en la U aún tiene un año más de contrato, hasta mediados de 2018

Alejandro Contreras: Llegó como refuerzo a mediados de 2016, pero con Ángel Guillermo Hoyos no ha tenido grandes posibilidades. Su contrato es hasta mediados de 2019

Fabián Monzón: Una lesión lo tiene sin jugar desde finales del año pasado, pero podría volver a sumar minutos este fin de semana y así debutar con Ángel Guillermo Hoyos para mostrarse y ganarse un puesto, al menos hasta que dure contrato hasta mediados de 2018.

Alonso Rodríguez: El defensor es una de las grandes promesas de la cantera de la U y recién firmó contrato profesional.

Gustavo Lorenzetti: Es uno de los indiscutidos de los azules y es poco probable que se vaya. Su contrato es hasta mediados de 2018

Yerko Leiva: El joven mediocampista ha jugado poco en la U, pero es una promesa. Por eso, aunque tenga contrato hasta junio de 2019, es opción que parta a préstamo para tomar ritmo.

Juan Leiva: Es poco lo que ha jugado, pero es una alternativa para Ángel Guillermo Hoyos. Seguramente este semestre se hablará de su renovación o de dejarlo partir, ya que está vinculado a Universidad de Chile hasta fines de 2017

Lorenzo Reyes: Otro de los refuerzos en los que invirtió la U a mediados de 2016 y lo aseguraron hasta junio de 2018.

David Pizarro: Llegó por expresa petición de Ángel Guillermo Hoyos y es la primera alternativa que tiene el técnico para que ingrese en los segundos tiempos. Tiene contrato hasta final de año, pero es probable que no siga en la U cuando este vínculo termine.

Lucas Ontivero: Arribó esa temporada como la gran contratación de los azules, pero no convencido a los hinchas. Su préstamo es hasta fin de año y es probable que no siga.

Franz Schultz: Su contrato termina a inicios de 2018, pero seguramente negociarán su renovación por el buen nivel que ha exhibido cuando le ha tocado jugar.

Sebastián Martínez: Aunque se proyectó como el gran mediocampista de la U ahora es poco y nada lo que juega. Pese a que tiene contrato hasta mitad de 2019, su destino podría estar fuera del Centro Deportivo Azul.

Gonzalo Espinoza: Su contrato termina a mediados de este año y los azules ya están negociando para retenerlo.

Jean Beausejour: El seleccionado chileno es uno de los fijos en la U y seguramente cumplirá todo su contrato, que termina a mediados de 2019. Sin embargo, es uno de los jugadores que siempre es seguido del extranjero.

Iván Rozas: El joven delantero está siendo utilizado por Ángel Guillermo Hoyos y no por nada acaba de firmar su contrato profesional.

Felipe Mora: Es el actual goleador de la U y una de las buenas contrataciones que realizaron en el Centro Deportivo Azul. Su contrato es hasta mediados de 2019, pero ya está llamando la atención de clubes extranjeros.

Mario Briceño: Otro de los valores jóvenes de los azules. Aún le falta mostrarse, pero su contrato, que termina a mediados de 2019, le permitiará tener tiempo.

Leandro Benegas: Con el poderío goleador que ha mostrado Felipe Mora, Benegas ha pasado a segundo plano. Sin embargo, es buena alternativa en ataque y valoran que su vínculo sea hasta fines de 2018.

Sebastián Ubilla: Las lesiones le han pasado la cuenta al Conejo y lo ha llevado a perderse partidos y también la titularidad. Seguramente partirá cuando terminé su vínculo con la U a fines de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo