El Gráfico Chile

Cobreloa y Arauco de Tocopilla se ilusionan con los dineros de una posible transferencia de Alexis Sánchez

“Estamos atentos a cualquier movimiento”, afirmó el tesorero de Cobreloa, Jorge Pereira. Ambos clubes recibirían dineros por el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.

Una posible venta de Alexis Sánchez no solo traería consecuencias al Arsenal sino que también golpearía en nuestro país aunque de forma positiva. Esto porque si el equipo inglés vende al delantero gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA todos los clubes en los que jugó Alexis se verían beneficiados con una cantidad de dinero.

«Sería ideal para nosotros, más por la situación actual del club. Estamos atentos a cualquier movimiento. Luego habría que ver cuánto tiempo tarde en caer el pago: por ejemplo el de la venta del Barcelona al Arsenal fue por cuotas y en dos años. Es distinto a que fuese al contado», aseguró Jorge Pereira, tesorero de Cobreloa.

Como esta ley incluye a los equipos donde jugó el deportista desde los 12 hasta los 23 años, el cuadro amateur Arauco de Tocopilla donde el atacante inició su carrera como futbolista, volvería a recibir dinero por la transferencia del jugador.

«Con la venta de Alexis levantamos dos sedes sociales, compramos transportes para los niños y ayudamos a la comunidad. Esos temas los ve nuestro abogado. Si Alexis se queda en el Arsenal, estaremos bien. Pero si lo venden, los niños de este club estarán mejor» asegura el presidente del club, Frank Dee Vek, al diario El Mercurio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos