El Gráfico Chile

Emiliano Astorga se desmarca de posible descenso de Cobresal: “El plantel estaba mal conformado”

El ex técnico de Cobresal, Emiliano Astorga, habló sobre su salida del cuadro minero tras rescatar cuatro puntos en nueve partidos

Cuatro puntos en nueve partidos. Esas cifras terminaron por sacar a Emiliano Astorga de la banca de Cobresal quien debido a la mala campaña realizada en el Clausura se encuentra como colista del campeonato y como principal candidato para descender a Primera B una vez que termine el torneo.

Tras algunos días de silencio, el técnico Astorga decidió romper el silencio y hablar sobre su salida y el mal momento que viven sus ex dirigidos. «Es el más complicado de todos. Es una pena porque se trata de una institución muy serie y responsable en sus compromisos. Pero la verdad es que al poco tiempo de asumir me di cuenta que el plantel estaba mal conformado y la posibilidad de solo sumar tres refuerzos antes del Clausura fue insuficiente para mejor lo que venía sucediendo«, sostuvo el DT.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Astorga intentó explicar los motivos por los cuales no logró sumar más puntos. «No pudimos implementar nuestra identidad de juego. Nada más que eso. Esto es fútbol y si no se gana, o al menos se su suman puntos, el resto es solo historia y se llega a un momento tan duro como el que Cobresal se encuentra viviendo en el torneo«, comentó.

Para finalizar, enfrentó los rumores que lo posicionan como el próximo técnico de Unión La Calera. «Por el momento estoy descansando. Seguramente en las próximas semanas habrán noticias sobre mi futuro laboral«, concluyó el ex DT de Cobresal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos