El Gráfico Chile

Gabriel “Coca” Mendoza en la polémica: Deberá devolver $26 millones a la Municipalidad de Viña del Mar

El ex futbolista y actual concejal de la ciudad fue investigado por no justificar el uso de dineros en programas en sus escuelas gratuitas de fútbol.

Una situación bastante polémica está viviendo el ex futbolista Gabriel «Coca» Mendoza. De acuerdo a lo que informó este sábado el diario El Mercurio de Valparaíso,  Contraloría General de la República sentenció que el actual concejal de Viña del Mar deberá devolver 26 millones de pesos a la municipalidad de la ciudad, por no justificar en su momento el uso de los recursos en programas en sus escuelas gratuitas de fútbol.

PUBLICIDAD

«La Municipalidad de Viña del Mar no acreditó el cumplimiento efectivo de las labores encomendadas al señor Mendoza Ibarra, en el marco de los contratos a honorarios suscritos los años 2014, 2015, y 2016, para el desarrollo del programa Escuelas de Fútbol Gratuitas, por lo que corresponde que esa entidad edilicia solicite al prestador el reintegro de $26.090.477, cuyo cumplimiento deberá ser informado a esta Contraloría Regional en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del presente informe», indica el informe al cual tuvo acceso el medio local.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el ex futbolista de Colo Colo es que no logró presentar esos documentos, los cuales le permitan asegurar el «cumplimiento del resto de los servicios contratados, en específico, dar clases de fútbol, desempeñarse como monitor de actividad física y coordinar y controlar el cumplimiento del programa Escuelas de Fútbol Gratuitas y su logística«.

Una vez que se enteró de la filtración de esta polémica, el actual concejal viñamarino decidió guardar silencio y no responder los llamados de la prensa.

Tags

Lo Último