La tarde negra de Iquique: perdió el invicto y el liderato ante Huachipato

El cuadro de Jaime Vera no jugó bien y cayó por 2-1 ante Huachipato, siendo superado por Colo Colo. Everton y Unión Española también podrían desbancarlo.

Por El Gráfico Chile

Una sorpresa bastante grande se llevaron los hinchas de Deportes Iquique que arribaron este mediodía al Estadio de Cavancha. Mostrando uno de sus partidos más bajos del semestre, el cuadro de Jaime Vera cayó por 2-1 ante Huachipato y perdió el liderazgo exclusivo en el torneo de Clausura, además de su calidad de invicto.

El encargado de abrir el marcador en el norte de nuestro país fue Ángelo Sagal (29′), quien aprovechó una buena jugada asociada entre Yeferson Soteldo y César Valenzuela para derrotar al portero Brayan Cortés.

Antes de terminar el primer tiempo, los Acereros dieron otro golpe. A los 34’, el venezolano Yeferson Sotelo cayó en el área y de inmediato el árbitro del encuentro Felipe González marcó penal a favor de la visita. En encargado de cambiarlo en gol fue Claudio Sepúlveda (35′).

El momento de esperanza para el cuadro de Iquique sería gracias al delantero argentino Diego Bielkiewicz (72′), quien con un potente derechazo dejó sin opción al boliviano Carlos Lampe.

Este resultado deja en una posición incómoda a Iquique, que quedó con 19 unidades y fue superado por Colo Colo, que derrotó a Universidad de Concepción.

No sólo eso, Everton (17) y hasta Unión Española (16) podrían superarlo una vez que termine la fecha si logran ganar sus pleitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo