O'Higgins dejó el Clausura sin invictos al vencer a Everton y ayudó a Colo Colo

El equipo celeste venció por 1-0 a los viñamarinos con un gol agónico de Pablo Calandria. Los oro y cielo no pudieron quedar a un punto del Cacique, el nuevo líder.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

O’Higgins de Rancagua se mantiene en la pelea en la zona alta de la tabla tras derrotar por 1-0 a Everton de Viña del Mar en duelo válido por la fecha 10 del Torneo Clausura 2016-2017 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

En tanto, los oro y cielo perdieron la calidad de invicto (sumaban cuatro victorias y cinco empates) y desperdiciaron la oportunidad de quedar como sublíderes, aprovechando la derrota 2-1 de Deportes Iquique ante Huachipato, a un punto de Colo Colo, el nuevo puntero del campeonato.

Pablo Calandria le dio el triunfo a los locales a los 84', tras un centro de Francisco Arancibia. El goleador aprovechó un desmarque y metió el cabezazo ganador para vencer a Eduardo Lobos.

En el primer tiempo fueron los viñamarinos quienes dominaron el balón ante los locales que no supieron hacer daño. Así, los de Pablo Vitamina Sánchez trataron de vencer al meta Miguel Pinto, principalmente, con la potencia de Maximiliano Ceratto, que tuvo una clara promediando la parte inicial, y la habilidad de Wilson Morelo.

En el complemento, los de Cristián Arán se vieron mejor en los primeros minutos, pero con el avanzar del partido, Everton volvió a tomar el control del balón, pero al final Calandria desniveló.

 

En la jugada siguiente pudo llegar el empate, pero el palo devolvió el disparo del mexicano Steven Almeida cuando Pinto ya estaba vencido. Luego, en el tiempo añadido pudo empatar el otro azteca Iván Ochoa, pero se remate se fue apenas.

Con esta victoria, O’Higgins acumula 17 unidades, cuatro menos que el líder Colo Colo, y la próxima fecha visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Everton, en tanto, se queda con 17 puntos y la jornada venidera recibe a Audax Italiano, tratando de recuperarse y seguir en la lucha por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo