Palestino rompió la mufa con polémico triunfo sobre Unión y se alejó del descenso

El conjunto árabe derrotó a los hispanos por 2-1 en Santa Laura gracias a un tanto muy discutido de Ezequiel Luna sobre el final del cotejo.

Por El Gráfico Chile

Palestino no había ganado en el Torneo de Clausura y el descenso ya aparecía en el horizonte, sin embargo este sábado rompió el maleficio al vencer por 2-1 a Unión Española en Santa Laura.

Y el partido no estuvo exento de polémicas, porque el gol del triunfo árabe fue muy discutido. A los 88' Ezequiel Luna logró el tanto de la victoria en una posición más que dudosa, desviando un tiro libre de Leonardo Valencia.

De esta manera, los tetracolores consiguieron su primera alegría en el certamen, recién en la fecha 10. Mientras que los rojos perdieron la gran oportunidad de quedar segundos a dos puntos del nuevo puntero Colo Colo.

La apertura de la cuenta llegó a los 32’, tras una falta de Agustín Farías sobre Pablo Aránguiz que fue sancionada como penal por el juez Jorge Osorio. Diego Churín no falló desde los 12 pasos y abrió la cuenta para los de Martín Palermo.

Sin embargo, cuando parecía que Unión se lo llevaba por delante, el cuadro de Germán Cavalieri reaccionó de la mano de un enorme Valencia, la figura de la cancha.

Así a los 66’, el seleccionado nacional sacó un centro desde la derecha que Fabián Carmona tomó dentro del área y fusiló a Diego Sánchez para el empate parcial.

Luego vino un ida y vuelta constante, que al final terminó con gol de Luna sobre el final, tras un lanzamiento libre del mismo Valencia.

Los hispanos reclamaron la posición de adelanto del central y en la discusión Felipe Seymour se ganó la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado por Osorio.

Y luego, el local quedó con nueve porque Carlos Salom vio la roja tras una agresión sobre Valencia.

Así, Palestino llegó a seis puntos en el Clausura y salió del último puesto de la tabla. Y en la acumulada se escapó siete puntos de Cobresal, con quince unidades por jugar y la próxima semana podría sellar prácticamente su permanencia si derrota a los mineros en La Cisterna.

En tanto, los rojos perdieron la gran oportunidad de acercarse al Cacique y la próxima jornada se medirán con Deportes Iquique en Cavancha en la que será la última chance de pelear el campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo