Marcos Riquelme y Audax Italiano destrozaron el sueño de tricampeonato de la UC

Los cruzados cayeron goleados por 5 a 2 ante los itálicos en La Florida. El delantero del conjunto de colonia se lució con un triplete.

Por El Gráfico Chile

Si Universidad Católica aún mantenía alguna esperanza de lograr el tricampeonato, ésa se esfumó este domingo. Los cruzados perdieron holgadamente ante Audax Italiano en La Florida y se bajaron de la pelea por el título del Torneo de Clausura.

Pese al desgaste sufrido a mitad de semana en el duelo contra San Lorenzo por la Copa Libertadores, fueron los precordilleranos quienes salieron a la cancha sintética floridana en busca de la apertura de la cuenta. Desde los pies de Diego Buonanotte surgieron las chances más claras en el arranque, pero José Pedro Fuenzalida falló en su intento de definición de taco y luego el arquero audino Joaquín Muñoz despejó un tiro libre del Enano.

Así estaba el partido cuando los itálicos pegaron la primera estocada. Después de un lanzamiento de esquina, Marcos Riquelme, en un anticipo de lo que sería su gran jornada, pivoteó para que Juan Pablo Miño finiquitara en el área chica y pusiera el 1-0, a los 38 minutos.

Sin embargo, la Franja reaccionó de inmediato, justo antes del descanso. A los 45’, Santiago Silva aguantó en el mediocampo, Enzo Kalinski “pinchó” la pelota y Ricardo Noir sólo tuvo que empujarla para que se fueran a camarines igualados a un tanto por lado.

Show de Riquelme

En el segundo tiempo, la UC se desplomó. Quizá por el cansancio, el cuadro de Mario Salas sucumbió en el complemento, principalmente debido a la tremenda actuación de Riquelme.

Tras una gran combinación con Ariel “Chuky” Martínez, el calvo delantero definió con un remate potente a sólo tres minutos del pitazo inicial del complemento. Cinco minutos después le ganó en velocidad a Guillermo Maripán y finiquitó ante la salida de Cristopher Toselli. Y a los 72’, puso el 4-1 con un remate que sobrepasó al arquero cruzado. Triplete y duelo sentenciado.

Para que la humillación de la UC fuera total, César Cortés decretó el 5-1 con un derechazo de primera, a los 82’. Hace mucho que no se veía a una Católica tan desdibujada.

El descuento de Cristián Álvarez, a los 91’, apenas sirvió para maquillar la vergüenza. El elenco del Comandante se despidió del tri y lo hizo con una manita en contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo