Audax Italiano es pura alegría: "En el segundo tiempo le pasamos por encima a la UC"

Los itálicos quedaron exultantes tras la goleada por 5 a 2 que le propinaron a los cruzados en el cierre de la décima fecha.

Por Gonzalo Pérez

Universidad Católica aún mantenía una pequeña esperanza de pelear el título del Torneo de Clausura y así conseguir un ansiado tricampeonato. Sin embargo, esa ilusión se desvaneció al cierre de la décima fecha tras la goleada 5 a 2 que les propinó Audax Italiano en La Florida.

Una jornada negra para los cruzados, quienes vieron como Marcos Riquelme se daba un festín con la defensa para marcar un triplete y liquidar el partido en favor del conjunto dirigido por Hugo Vilches, quien hoy tuvo en la banca a Hernán Peña por la suspensión del técnico. Por eso, en el camarín local todo era alegría y así lo dejaron ver sus jugadores tras el encuentro.

"Es la primera vez que hago un triplete y que mejor que sea a un equipo como Católica. Fue un triunfo excelente y lo merecimos por lo que hicimos. En el segundo tiempo nos encontramos con dos goles rápidos y eso nos dio tranquilidad. Esta noche me va a costar dormir", señaló un emocionado Riquelme tras su noche de ensueño.

"Teníamos que ganar de local porque había equipos de abajo que sumaron puntos. Hay que escapar de esa tabla (acumulada) y la del Clausura dice que estamos ahí, por qué no soñar", complementó.

David Drocco, otra de las figuras del partido, también analizó el gran partido que realizaron ante Universidad Católica: "Ellos están con un roce internacional y estuvimos a la altura. El segundo tiempo los pasamos por encima y de local nos estamos haciendo sentir, hay que mantener eso y de la forma que lo estamos haciendo. En ningún momento nuestro pensamiento fue salir del fondo (tabla acumulada), sólo pensamos en el siguiente partido".

Con esta goleada ante la UC, Audax Italiano sumó 17 puntos y escaló a la sexta posición del Torneo de Clausura, quedando a cuatro de darle caza al puntero Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo