Ángel Guillermo Hoyos no pierde la fe de ser campeón: "Es una ilusión permanente"

El técnico de los azules valoró el corazón que pusieron sus jugadores para vencer a Deportes Antofagasta con diez hombre. Un triunfo que los deja a tres puntos de ser líderes.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tenía la obligación de ganar a Deportes Antofagasta si quería seguir en la pelea por obtener el título del Torneo de Clausura y lo hicieron con un hombre menos durante gran parte del partido. Luego de la expulsión de Gonzalo Espinoza a los 27 minutos, los azules tuvieron que remar aún más y se quedaron con la victoria tras el solitario gol de Felipe Mora, quien convirtió a los 39 minutos desde el punto penal.

Por eso, Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la U, valoró el esfuerzo que hicieron sus pupilos para aguantar el resultado en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, que los deja a tres puntos de dar caza al líder Colo Colo.

"Se ganó un partido difícil ante un gran rival, con una adversidad que se superó con mucha pasión y siempre con juega. Nunca se renunció a jugar, tuvimos el 2 a 0 y realmente los felicito. Más allá de la jerarquía de los jugadores, puedo ver que juegan con el corazón. Todos es importante para sumar. Esto es partido a partido, tenemos que vivirlo de esa forma, sentirlo, y creo que se sintió así el partido", comenzó diciendo el técnico sobre el encuentro en la segunda región.

Además, el estratega tuvo palabras para la expulsión de Gonzalo Espinoza, quien vio su segunda roja del torneo de Clausura tras una dura infracción sobre Luis Cabrera: "es un juego donde la fricción existe, se da cuando los jugadores se entregan al cien por cien. Por la intensidad se da que los jugadores lleguen un poco más tarde, pero yo les pido a los jugadores que no renuncien a la entrega".

Finalmente, sobre las renovadas opciones que tienen de conseguir el título del Clausura, luego de quedar a sólo tres unidades del líder Colo Colo, el técnico concluyó que "el título es una ilusión permanente, pero faltan un montón de cosas". Ángel

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo