Temuco derrota a Wanderers y se escapa de la amenaza del fantasma de la B

El cuadro sureño de Dalcio Giovagnoli venció por 2-1 a los caturros en Valparaíso y prácticamente selló su permanencia en Primera División.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco logró un valioso triunfo sobre Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en su lucha por escapar de la amenaza del descenso.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli se impuso por 2-1 gracias a los goles de Cris Martínez (6', de penal) y Nicolás Canales (85'). El empate transitorio para los caturros fue de Javier Parraguez (50').

En un partido muy apretado donde se jugaba mucho, los sureños fueron más efectivos y ordenados, ante un elenco porteño que no pudo con su irregularidad y terminó cediendo sobre la hora gracias al gol de Canales, que marcó tras un buen centro de José Huentelaf.

El local se jugó con todo a buscar sobre el final y el portero Gabriel Castellón terminó expulsado a los 94', cuando fue a cabecear un córner y terminó agrediendo al paraguayo Martínez para cortar un contragolpe sin arquero.

Con este resultado, Temuco escapa definitivamente de la zona baja, ya que sumó 30 puntos en la tabla general y le sacó 10 a Cobresal que es el colista, quedando 15 en juego en el certamen.

Por su parte, el cuadro de Eduardo Espinel sigue complicado, porque quedó penúltimo en la acumulada con 26 unidades y supera por seis a los mineros, que en este momento están perdiendo la categoría.

Mientras que en el Clausura, el Pije llegó a 14 puntos y los caturros solo tienen 8.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo