¿Se mete? La U quiere volver a pelear un título después de casi tres años

Los azules, que no están en la discusión de un torneo local desde el Apertura 2014, enfrenta a Antofagasta con la opción de quedar a tres puntos de Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile quiere demostrar que el alza en su juego no es casualidad y además buscará meterse definitivamente en la lucha por el título del Torneo de Clausura, una tarea que no cumple hace varios torneos.

La U juega este domingo desde las 18:00 horas ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, en cotejo válido por la décima fecha del certamen, ya entrando en recta final.

Los azules tienen 15 puntos y suman seis partidos sin conocer derrotas en el torneo. Hoy se miden a un duro rival, pero con la esperanza de que con una victoria entrarán de lleno a la lucha por la copa. De hecho, si lo hacen quedarán en el tercer puesto con 18 puntos, a tres del puntero Colo Colo y uno del segundo Deportes Iquique, con cinco fechas por jugar.

De ser así, los azules volverán a la batalla por la corona en el fútbol chileno, algo que no consiguen desde el Apertura 2014-15 cuando con Martín Lasarte se coronaron campeones en una dura lucha con los albos y Santiago Wanderers.

Desde entonces, la U siempre vio de lejos la pelea por el campeonato y no fue un factor importante en la definición grande del fútbol chileno.

En el Clausura 2014-15 terminó 7º, en el Apertura 2015-16 fue 11º, en el Clausura 2015-16 culminó 11º y en el último Apertura 2016-17 alcanzó solo el 7º.

La historia para los azules puede cambiar desde hoy en el norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo