La U venció a Antofagasta y sigue al acecho de Colo Colo por el título del Clausura

Los azules aguantaron gran parte del partido con diez hombres, luego de la expulsión de Gonzalo Espinoza, pero terminaron venciendo por 1 a 0.

Por El Gráfico Chile

Tras el triunfo de Colo Colo el sábado ante Universidad de Concepción por la décima fecha, Universidad de Chile estaba obligada a ganarle a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán para seguir metida en la pelea por el título del Torneo de Clausura. Y eso se notó desde un comienzo, ya que el equipo de Ángel Guillermo Hoyos salió con todo en busca de la victoria y generó un partido de ida y vuelta en el arranque.

Eso, hasta que el Romántico Viajero volvió a cometer el mismo pecado de tantas jornadas anteriores. A los 27 minutos se quedó con un jugador menos, luego de una entrada por detrás de parte de Gonzalo Espinoza sobre Luis Cabrera, quien ya había sido expulsado en el estreno de los azules en el certamen en la visita a Deportes Iquique.

Con 10 hombres, se pronosticaba un panorama oscuro para los laicos. Sin embargo, el goleador Felipe Mora se encargó de aclararlo. A los 39’, Matías Rodríguez remató en el área y Dino Agote interpuso su brazo en la trayectoria de la pelota. El árbitro Carlos Ulloa cobró penal, el cual fue transformado en gol por el máximo artillero de la U.

El cuadro universitario se iba al descanso arriba en el marcador, pero abajo en cuanto a número de futbolistas en la cancha. Quedaba mucho por jugar.

El esfuerzo azul disimuló el hombre de menos

Lejos de notarse la desventaja numérica, en el inicio del complemento fue la U la que se acercó con peligro al arco rival. Leandro Benegas probó primero con un zurdazo cruzado que se fue pegado al palo y luego Franz Schultz hizo lo propio con un derechazo rasante.

Después, Hoyos se dio cuenta de que el esfuerzo iba a empezar a pasarle factura a su equipo y aprovechó las molestias físicas de Sebastián Ubilla para mandar al campo a un defensa, Alejandro Contreras. Había que aguantar.

Pese a ello, otra vez el Toro tuvo el segundo, tras un centro de Rodríguez, pero elevó, y a continuación Mora estrelló un cabezazo en el poste. No quería entrar.

Y como los azules no lo mataron, en los últimos minutos les tocó sufrir. Ya sin piernas, debieron echarse atrás para cerrar el resultado, con varios de sus jugadores exhaustos.

Sin embargo, Antofagasta no contó con las armas suficientes y el marcador no se movió más. Universidad de Chile llega a 18 puntos y continúa en la lucha por la corona, sólo superada por Colo Colo e Iquique, con 21 y 19 unidades, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo