El viejo Esteban Paredes es cada día más leyenda

El goleador de Colo Colo llegó a 150 tantos con la camiseta del Cacique y además ya es el sexto máximo anotador de la historia del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

Esteban Paredes es cada día mas grande en el fútbol nacional y especialmente vistiendo la camiseta de Colo Colo.

A sus 36 años, el goleador insigne está más vigente que nunca y así lo demostró el sábado en la victoria 3-0 sobre Universidad de Concepción, donde anotó dos goles y dejó al Cacique como puntero del Torneo de Clausura buscando la estrella 32.

Esto porque con el doblete ante el Campanil, Visogol llegó a la friolera de 150 goles vistiendo la camiseta del Cacique. Solo lo superan dos leyendas albas: Carlos Caszely (208) y Francisco "Chamaco" Valdés (205).

El golazo de Paredes ante el Campanil (Photosport)

Paredes rompió una mala racha de un mes sin marcar y con sus dos goles quedó como goleador del Clausura con ocho tantos. De hecho, el ariete busca ser por quinta ocasión el máximo realizador en el fútbol chileno, lo que también sería un nuevo récord.

Y de momento, el delantero escala en el ranking histórico del balompié nacional, porque con los dos goles a la U. de Concepción llegó a 182 y es el sexto máximo anotador de la historia de la Primera División chilena tras superar a Marcelo Corrales (181).

Y seguramente seguirá avanzando porque está a dos de Oscar Fabbiani y Carlos Campos que tienen 184. De darse la lógica los irá a superar este año.

Más arriba están Honorino Landa con 193, Pedro "Heidi" González (213) y Francisco "Chamaco" Valdés con 215.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo