Columna de la UC: Reinventarse

"A Vélez Sarsfield le plantamos una victoria de antología en 2011 en su propio estadio y ante San Lorenzo la historia no tiene por qué ser distinta".

"A menos que el técnico haga un show como ante Audax, el equipo tiene todas las condiciones para seguir sacando buenos resultados" / Photosport
Columna de la UC: Reinventarse

Por Ignacio Tobar –@IgTobar
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

La caída ante Audax Italiano no deja mucho mas que decir que concentrarnos en Copa Libertadores. Ante San Lorenzo, el siguiente miércoles, la Franja tendrá la obligación de salir con aires nuevos para dar continuidad a su buena campaña en el frente continental.

A día de hoy, Católica vive dos realidades totalmente distintas. Con buena parte del semestre ya desarrollado, y conclusiones objetivas a la luz, lo cierto es que los dirigidos por Mario Salas han contrastado en sus campañas por el torneo nacional y Copa Libertadores, y esto ha quedado aún mas reflejado en las últimas semanas: luego de provechosos resultados ante Flamengo y San Lorenzo, la irregularidad en suelo nacional que culminó en la goleada de Audax Italiano terminó por despedirnos del tricampeonato.

Y lo cierto es que ante esto último no hay dudas. El panorama se hace ya muy complicado como para darle prioridad al torneo nacional y Mario Salas debe tenerlo ya bastante claro. La Copa Libertadores debe ser considerada ya a estas alturas como el primer frente y esto debe quedar claro sí o sí en el duelo de la siguiente semana visitando a San Lorenzo, una prioridad, a la que hay que tenerle más ojo, ciertamente, que el duelo ante O’Higgins de este fin de semana.

Por lo mismo es que se plantea el hecho de que ante O’Higgins Católica deberá buscar los tres puntos como envión anímico, pero no como una prioridad. Dos derrotas son mal antecedente previo al choque ante el cuadro de Diego Aguirre, aunque se deba considerar ya a estas alturas al campeonato chileno como un segundo plano en vista de las escasas opciones.

En cambio, el duelo ante los argentinos puede representar no sólo un punto de inflexión en nuestra campaña grupal por Copa Libertadores, sino que también la oportunidad de demostrar la jerarquía de Católica. El porqué estamos donde estamos, por qué tuvimos tan estupendo 2016, por qué nuevamente sacamos la cara por Chile y aún mas importante: demostrarnos a nosotros mismos y al país que podemos ser candidatos a nivel sudamericano, al trofeo mayor.

Las condiciones no podrían estar mas claras en favor de Católica. No dependemos de nadie para seguir arriba en Libertadores y el plantel puede estar en un 100% enfocado en esto tras la vaga campaña en el torneo nacional, donde desde ya Salas tiene la oportunidad de probar opciones y jugadores. Y a menos que el técnico haga un show como ante Audax, el equipo tiene todas las condiciones para seguir sacando buenos resultados.

Todo lo demás es historia ya vivida. A Vélez Sarsfield le plantamos una victoria de antología en 2011 en su propio estadio y ante San Lorenzo la historia no tiene por qué ser distinta. En Chile ya demostraron que son un equipo con falencias, por lo que de hacer un buen partido, Católica podrá llevarse los tres puntos. Ciertamente, esto nos dejará del otro lado en el grupo con aún dos fechas restantes ¿qué nos frena?

A aquellos que dudaban de las posibilidades de Católica a nivel sudamericano, sólo por que sus equipos fracasan año a año, tendrán la posibilidad de ver el siguiente miércoles una hazaña. Y esto no dependerá más que del mismo equipo. Todos sabemos ya de lo que son capaces, todos sabemos ya a quién tenemos en frente y todos sabemos ya que los resultados a nivel nacional no han jugado demasiado a la hora de jugar Libertadores: San Lorenzo es ciertamente una oportunidad.

Finalmente, el llamado es a no desaprovechar esta oportunidad. La hinchada merece un triunfo de aquellos y esta está únicamente en manos de Salas y sus jugadores. Que se laven rápido las heridas, por que el siguiente miércoles 25 se sale a Nuevo Gasómetro a ganar, nada más.

Loading...
Revisa el siguiente artículo