Tarjetas rojas, la piedra de tope de la U en busca del título del Clausura

Los azules suman cinco expulsiones en 10 fechas jugadas del Clausura 2017, con Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza con la peor estadística.

Por Diego Espinoza Chacoff

La victoria 1-0 de la Universidad de Chile sobre Deportes Antofagasta metió a los azules en la pelea por el título del Clausura 2017. Con 18 puntos, los hombres de Guillermo Hoyos disputan el torneo con el líder Colo Colo (21) y Deportes Iquique (19), pero, pese a su alza futbolística, el tema de las tarjetas es crítico en la U.

Con sólo 10 fechas disputadas del campeonato, los universitarios suman cinco tarjetas rojas y 37 cartulinas amarillas. Un registro muy negativo que ha afectado en el resultado de algunos de sus partidos, según el propio capitán Johnny Herrera, quien se quejó por el arbitraje en los duelos azules.

"Si bien ahora pudimos ganar (a Antofagasta), en Concepción no, entonces restamos puntos y como grupo a la hora de pelear con el resto. Es de esperar que los partidos en adelante tengan igualdad de criterio, nada más", dijo el capitán de la U tras el partido con los nortinos. 

Pese a ese alegato, el registro del Romántico Viajero es muy negativo. Dentro del apunte de tarjetas, los que salen más perjudicados son Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara y Gustavo LorenzettiEntre ellos tres suman 14 amonestaciones, de las cuales cinco han terminado en expulsiones.

Lorenzetti reclama por su expulsión en el duelo ante U. de Concepción. Tras informe del juez, recibió dos fechas de castigo / Photosport

Sin el Duende por sanción en el último encuentro ante los Pumas, ahora fue el Bulldog fue el que dejó a la U con 10 hombres tras ser expulsado a los 27', siendo la segunda vez que se va a las duchas trasver la roja en la primera fecha ante Deportes Iquique. Gonzalo Jara también vio la sanción máxima en ese encuentro en el inicio del Clausura y, al igual que el mediocampista, ha sido expulsado en dos ocasiones durante el torneo.

Un escenario que complica al cuerpo técnico de Hoyos en su disputa por el título del Clausura, pensando en el desgaste físico al que ya se refirió Herrera, pero que según Jara ha servido para unir al equipo en base a enfrentar la adversidad.

"Jugar con 10 y terminar ganándolo creo que se valora mucha por el grupo, por la interna, donde estamos buscando una forma de juego. Creo que lo hemos hecho muy bien con 10 hombres también", señaló el defensa tras el partido. 

Revisa el detalle de las tarjetas rojas en la U durante el torneo

vs. Antofagasta: Gonzalo Espinoza (Roja  27’)

vs. U. de Concepción: Gustavo Lorenzetti ( Roja 14’)

vs. Unión Española: Gonzalo Jara (amarilla a los 49’ y roja a los 63’)

vs. Deportes Iquique: Espinoza y Jara (Rojas por doble amarillas 64' y 68' respectivamente)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo