La UC pegó un vuelco a los tiempos de Óscar Meneses con la dura derrota ante Audax

Desde que el actual gerente técnico de Colo Colo era entrenador de Católica en 2003 que los cruzados no sufrían cinco goles en un partido de Primera.

Por Pablo Serey Correa

Los fríos números dejan en claro que la derrota 5-2 que sufrió Universidad Católica ante Audax Italiano por la décima fecha del Clausura 2016-2017 es la caída más dura desde que Mario Salas se hizo cargo del primer equipo cruzado. La goleada sufrida ante los de colonia es por lejos el resultado adverso más abultado de la UC con el Comandante en el banco e, incluso, nunca habían sufrido cinco tantos en un solo encuentro.

Las caídas 4-2 ante Cobresal y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo por el Clausura 2014-2015 y el traspié 4-3 ante O’Higgins en Rancagua por el Clausura 2015-2016 era lo más duro que le había tocado a la UC del ex rugbista en cuanto a goles en contra en un solo partido.

El 5-2 ante los itálicos iguala la mayor diferencia de gol que había padecido la Franja del ex entrenador de la Roja Sub 20 entre sus derrotas. Desde enero de 2015 a la fecha, en tres oportunidades la UC sucumbió por 3-0: ante Audax en La Florida por Copa Chile, ante Colo Colo en Macul por el Clausura 2015-2016 y ante Wanderers en Valparaíso por el Clausura 2016-2017.

La historia indica que Universidad Católica no veía vulnerado su arco en cinco ocasiones en un solo partido de Primera División desde hace 14 años. Cuando Óscar Meneses, actual gerente técnico de Colo Colo, era el estratega estudiantil, la UC sucumbió por 5-2 ante el Cacique en condición de local en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del campeonato de Clausura 2003.

En aquel citado encuentro, el conjunto que dirigía Jaime Pizarro se impuso gracias a los goles que Juan Pablo Ubeda, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro y Manuel Neira, en dos ocasiones, le marcaron al arquero argentino Leonardo Cauteruchi. Por el lado del cuadro que hacía de local en Ñuñoa, Sergio Gioino y Mark González anotaron en el pórtico que defendía Claudio Bravo.

Eso sí, en la presente década los franjeados registran una bochornosa goleada en contra. Por Copa Chile, el 11 de octubre de 2012, la Unión Española de José Luis Sierra aplastó por 6-1 a la UC de Martín Lasarte en Santa Laura. Enzo Ruiz, Patricio Rubio, Mauro Diaz y Emiliano Vecchio con un triplete vencieron la resistencia de Fabián Cerda, mientras que Nicolás Trecco puso el descuento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo