Aníbal Mosa busca la reelección con ambicioso proyecto para ganar el 2020 la Copa Libertadores

El actual timonel de Blanco y Negro espera seguir en el cargo y, por lo mismo, presentó un plan de trabajo que contempla a Pablo Guede por tres años más en el club.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo tuvo una movida jornada, pero esta vez la actividad estuvo lejos de ser a nivel futbolístico. El día antes de celebrar su 92º aniversario, los albos primero presentaron la camiseta conmemorativa por los 90 años del fallecimiento de David Arellano y luego fue el turno de Aníbal Mosa de ser el centro de atención, quien salió a atender a la prensa para dilucidar las dudas sobre la venta de sus acciones a inversores chinos. Acabando con las especulaciones, el presidente de Blanco y Negro confirmó que no se va a deshacer de su paquete accionario. 

Y ahora que mantiene el 29,2% de la propiedad de la concesionaria, el empresario puertomontino espera mantener su cargo actual, el que será sometido a votación en la Junta de Accionistas que se llevará a cabo este jueves en la Casa Alba, a contar de las 08:30. Para este proyecto que espera sostener a largo plazo, tiene un claro objetivo: ganar la Copa Libertadores en el año 2020.

Por eso, Mosa ya planifica su estadía como presidente por un largo tiempo y le presentó un proyecto al directorio y al entrenador Pablo Guede, a quien le quiere extender el contrato por tres años más. "Con Guede hablamos y le presenté un contrato hasta el 30 de junio del 2020, donde estamos trazando objetivos internaciones", expresó en la conferencia de prensa que ofreció este martes.

"Sí, queremos ganar la Copa Libertadores", dijo sin titubear al ser consultado sobre el objetivo internacional que tenía en mente.  Para concretar el ambicioso plan, se convenció en que el técnico argentino es el indicado para llevarlo a cabo: "llevo siete años en Colo Colo y no es por desmerecer a los otros entrenadores, pero lo que he visto en estos 12 meses no lo había visto en ningún otro técnico".

¿Pero, por qué ganar la Libertadores el año 2020 y no antes? Fue el propio mandamás de los albos quien desglosó los pasos a seguir en los próximos torneos continentales: octavos de final el 2018, cuartos de final para 2019 y en 2020, para el último año de contrato de Guede, llegar a la final y conquistar el trofeo por segunda oportunidad.

Finalmente, el proyecto también incluye una gran trabajo en las series menores del club, algo que ya había anticipado hace un par de meses atrás el propio Guede, quien sostuvo que su intención es ganar la Libertadores con gente de la cantera. Un ambicioso plan que se podría empezar a gestar desde el jueves, cuando se realice la elección de presidente en la Junta de Accionistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo