El Gráfico Chile

Los detalles y el valor de la camiseta conmemorativa que honra el legado de Arellano en Colo Colo

El nuevo producto que lanzó la marca Under Armour fue presentado por ídolos del club, haciendo honor al fallecido fundador y a las raíces en honor a los pueblos originarios del club.

La historia de Colo Colo no podría contarse separada de la de su máximo ídolo y fundador, David Arellano. Por eso en el aniversario 92 del Cacique y en el 90º de la muerte del eterno capitán, Blanco y Negro decidió honrar su memoria con una camiseta conmemorativa que estará disponible para que todos los hinchas puedan sentir la pasión que vivió el prócer al iniciar el proyecto del club más importante de Chile.

PUBLICIDAD

Por eso Under Armour creo una réplica de la primera camiseta del club agregando interesantes detalles que la hacen una pieza de colección imperdible para los fanáticos. La presentación que estuvo a cargo de Luis Mena, Lizardo Garrido y Gabriel Suazo, referentes de tres generaciones distintas de la institución, reveló los sellos que hacen del nuevo producto, algo único.

Partiendo por el escudo original con fondo de color azul y una franja diagonal roja con la inscripción de Colo Colo, sin auspiciador en el frente y con dos detalles especiales en honor al capitán histórico: la fecha de nacimiento y del fallecimiento (1902-1927) del prohombre albo en una solapa de la polera y un escudo dorado en la espalda con la inscripción del himno albo «porque el recuerdo de David Arellano, siempre nos guía por la senda triunfal».

Recomendado

Luis Mena se ha transformado en uno de los referentes del club, por eso sus palabras resonaron en el Monumental: «Es fundamental seguir manteniendo la idiosincracia que tiene el colocolino. Lo importante es mantener el legado, mantener las raíces. Más allá de la gente que esté dirigiendo este club», señaló en una emocionante aparición.

El que también estuvo fue el referente y campeón de la Copa Libertadores 1991, Lizardo Garrido que manifestó su felicidad por el evento: «Tenemos la obligación de ir inculcando a los chicos de las Escuelas y de la Sub 8 para arriba, qué significa esta camiseta. Estoy en la captación, recorro el país dos veces al año y sé lo q significa para la gente esta camiseta», señaló el Chano de la importancia de la memoria en el club de Macul.

Los simbolismos no pararon ahí porque la ceremonia incluyó la presentación de una caja biodegradable con una semilla de araucaria que fue plantada en el Estadio Monumental por el presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo, Aníbal Mosa, con la idea de preservar el legado y valores del club en el tiempo.

Más allá del romanticismo, desde el punto de vista comercial la camiseta, que no ocupará el plantel profesional en cancha, estará disponible para el público a partir del jueves 20 de abril y tendrá un costo de $29.990, en sus dos versiones, la blanca y negra características del club.

 

 

 

Tags

Lo Último