En Cruzados avisan: "No veo a Católica pagando 1,5 millones de dólares por un jugador como Noir"

El presidente de la UC, Juan Tagle, habló sobre las negociaciones con los jugadores que terminan contrato al término del primer semestre de 2017.

Por Pablo Serey Correa

Con 10 equipos que lo superan en la tabla del Clausura, Universidad Católica dará prioridad a su participación en Copa Libertadores y por lo mismo ya trabaja en las renovaciones de los jugadores que terminan contrato a mitad de año, considerando el formato anual del certamen continental a partir de la edición 2017.

Si la Franja consigue el objetivo de clasificar a octavos de final, con ello se mantendrá compitiendo en el plano internacional en la segunda mitad de año. Por eso, en Cruzados ya adelantan trabajo, de hecho el presidente de la UC, Juan Tagle, manifestó que "del comienzo de torneo se va pensando en posibles planteles para el siguiente semestre".

En el descrito escenario, punto prioritario es el caso de Ricardo Noir, pues Racing Club, dueño de su carta, ya avisó que no aceptará un nuevo préstamo y que sólo lo dejará partir por una venta a cambio de US$ 1,5 millones.

"En el caso de Ricardo hemos hablado con él y con su representante. El interés por parte del jugador está, pero vamos a tener que ver cuál es la expectativa del club con el que tiene contrato vigente. A nosotros no nos gusta tirarle mensajes a otros clubes por la prensa. En su momento habrá que ver con quién conversar", dijo al respecto el mandamás estudiantil.

Eso sí, el timonel cruzado dejó en claro que la UC no desembolsará lo que pide la Academia por el pase de Tito. "No veo a Católica pagando US$ 1,5 millones por un jugador como Ricardo. No estaría dentro de nuestro plan estratégico hacer esa inversión en un jugador que no es un proyecto a largo plazo", estableció.

El otro integrante del once tipo de Mario Salas que finaliza su contrato en junio próximo es el mediocampista Enzo Kalinski. Sobre el ex San Lorenzo, Tagle comentó que "hemos estado en conversaciones con su representante, es un caso más sencillo, por así decirlo, porque solamente tenemos que conversarlo con él y su representante".

En otro plano, muy distinto a los casos de los dos argentinos mencionados en los párrafos anteriores, están dos históricos como Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic que culminan sus respectivos vínculos con el club de Las Condes.

Sobre el Huaso, el abogado que comanda la concesionaria de la precordillera manifestó que "Cristián es un jugador importante y simbólico para el club, ya conversaremos con él cuando termine el campeonato. Ahora todos están enfocados en los objetivos. Tendremos un receso largo y ahí tendremos la oportunidad de conversar".

En cuanto a Mirosevic, explicó que "Milo al igual que Cristián termina su contrato. Los dos son jugadores muy queridos, muy emblemáticos. Probablemente su futuro va a estar ligado al club, ya sea como futbolistas o en otras funciones".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo