El Gráfico Chile

Corinthians piensa demandar a la “U” en la Conmebol por los incidentes de sus hinchas

El director del fútbol del Timao, Flávio Adauto, confirmó que se están evaluando los antecedentes de una sanción que haría a los azules jugar sin público ante los brasileños.

El Gráfico Chile – Aton Chile

PUBLICIDAD

El pasado 5 de abril se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Universidad de Chile y la policía brasileña en el estadio Arena de Sao Paulo, en medio de la derrota 2-1 de los azules frente a Corinthians por la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad, el saldo negativo del pleito dejó 218 asientos rotos, una barrera en la grada visitante sin poder utilizarse, al igual que un baño y un pórtico en el recinto, lo que llevó al conjunto brasileño a pedirle a la U que pague por los daños.

Si bien en Azul Azul se comprometieron a hacer el pago, en Corinthians están recabando los antecedentes para hacer una demanda en la Conmebol y así asegurar que les pagarán y dejar en evidencia los incidentes que produjeron los hinchas de la «U», con el fin de buscar algún tipo de sanción. «Ciertamente que vamos a demandar a la Universidad de Chile ante la Conmebol. Se están viendo todos los antecedentes», reconoció el director del fútbol de los paulistas, Flávio Adauto, a El Mercurio, reabriendo el caso que en La Cisterna suponían cerrado.

«No está en nuestras manos evitar que nos denuncien o que el árbitro haya informado los incidentes. Sólo nos queda esperar», indicó una fuente al interior de la «U» al mismo matutino. Así, el organismo podría imponerle una sanción al club azul, como recibir a Corinthians sin público en la revancha del próximo 10 de mayo en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último