Juan Tagle será el primer presidente remunerado en la historia de Cruzados

La junta ordinaria de accionistas aprobó una remuneración de 3 millones brutos para el timonel de la concesionaria de la precordillera.

Por Pablo Serey Correa

Una remuneración bruta de 3 millones de pesos recibirá el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien se convertirá en el primer mandamás en la historia de la sociedad anónima de la precordillera en recibir un salario a cambio de su labor ejecutiva en el directorio.

La medida fue aprobada en la junta de accionistas de la concesionaria que administra el fútbol de Universidad Católica, realizada este martes en el Hotel Sheratton, en la comuna de Providencia.

La propuesta, que ya había sido discutida en el directorio, fue planteada por el vicepresidente Guillermo Agüero y fue aprobada de forma unánime. "Lo tomo como un desafío. En juntas de accionistas anteriores, así como en los procesos de aumento de capital, se había hablado de que el presidente, yo en este caso, tenga una dedicación muy importante de su tiempo a Cruzados, dejando de lado otras actividades", declaró al respecto Tagle.

Cabe destacar que desde que asumió como presidente de Cruzados a mediados del 2016 en reemplazo de Luis Larraín, el abogado de profesión fue combinando sus labores en la UC con su trabajo en el estudio jurídico Prieto y Asociados. Con este nuevo escenario, su presencia en el día a día del club debería incrementar.

En Chile no es nuevo que un presidente de una sociedad anónima que controla el fútbol profesional de un club reciba una remuneración por su función ejecutiva. Colo Colo, por citar un ejemplo, ya cuenta con esta medida salarial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo