El renacer de Johnny Herrera en la U

El capitán de los universitarios tiene el segundo arco menos batido del campeonato y ha sido clave en el repunte futbolístico de los azules. El único punto negro: El Superclásico.

Por Diego Espinoza Chacoff

Sólo ocho goles en 10 partidos ha recibido el arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera. El portero ha vivido este 2017 una de sus mejores temporadas de los últimos años, donde recuperó el nivel que ha permitido el alza futbolística del equipo de Guillermo Hoyos.

Un porcentaje de goles concebidos mucho el mejor al que obtuvo en el torneo de Apertura 2016, donde le marcaron 22 tantos en las 15 fechas del campeonato en que Universidad Católica se alzó como campeón.

Importante registro que tiene a Herrera con la segunda valla menos batida del torneo -detrás de Everton- y que lo hace ilusionarse con el esquivo título del torneo nacional para la U.

"Este es un equipo que encontró su norte, que está yendo adelante, dejando todo y gracias a eso, estamos consiguiendo resultados. Estamos con la convicción de que ya estamos peleando y nada está dicho en el campeonato", dijo el meta tras el triunfo a Antofagasta. 

 

Herrera pide perdón a los hinchas tras su error en el 2-2 ante Colo Colo/Photosport

El único punto negro dentro del renacer para el angolino es el Superclásico contra Colo Colo del pasado sábado 8 de abril. El meta se confío más de la cuenta en un remate de Octavio Rivero, en la segunda etapa, y que terminó en el 2-2 definitivo entre azules y albos.

 

Principal aval de Hoyos

Pese a ese error, dentro del cuerpo técnico de Hoyos cuenta con un apoyo irrestricto, que le ha permitido tener trabajar con la confianza y tranquilidad que hace tiempo no tenía él, y también la U.

"Para un equipo grande es muy importante contar con un buen rendimiento en el arco, de ahí inicia la seguridad que se debe tener hacia adelante", indicaron a El Gráfico Chile desde el staff de entrenadores de los universitarios.

"La experiencia en el arco bien utilizada en el equipo es fundamental. Aún así, su confianza y el alza general (de Herrera) va de la mano de lo que ha pasado con el equipo en las últimas fechas", añaden.

La U se encuentra tercera del torneo de Clausura 2017 con 18 unidades, en una dura pelea por el título con el puntero Colo Colo (21) y Deportes Iquique (19). ¿Le alcanzará el alza a los azules?

Estamos con la convicción de que ya estamos peleando y nada está dicho en el campeonato, Johnny Herrera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo