Arena San Carlos: el proyecto en el que trabaja Universidad Católica para agrandar su estadio

Cruzados contempla un recinto que sea en sí mismo un modelo de negocios sustentable y que albergue espectáculos más allá de lo deportivo.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica va tomando fuerza el tema de agrandar San Carlos de Apoquindo. El histórico anhelo de los hinchas cruzados ha entrado en el seno de la directiva de la sociedad anónima que administra el fútbol de la UC, instancia en la que se trabaja en un proyecto a largo plazo para materializar el deseo de contar con un recinto que albergue más espectadores.

En la Junta Ordinaria de Accionistas que se llevó a cabo ayer martes en el Hotel Sheraton de Providencia, la plana mayor de Cruzados le informó a los participantes de la reunión que se está trabajando en el asunto estadio, aunque se remarcó que se trata de un "proyecto a largo plazo" y que para llevarlo a cabo se debe aplicar un modelo que sea "sustentable" desde el punto de vista financiero.

"Se piensa y se trabaja en eso. En el directorio estamos trabajando en el tema del estadio, estamos enfrentando ese desafío como un buen desafío, porque el problema que tenemos es un exceso de demanda por nuestro estadio y eso es un buen problema. Sería peor discutir qué hacer con las graderías vacías", partió comentando el presidente de la concesionaria de la precordillera, Juan Tagle, al explicar en qué va el tema de San Carlos.

En dicho marco, el abogado de profesión dio a conocer la idea que ronda entre los directivos de la UC, al establecer que "en este club no hay un mecenas que financie y que pueda poner plata de su bolsillo para pagar un estadio. Primero, tenemos que crear un modelo de negocios que sea sustentable, que sea viable y para eso tiene que ser más que un estadio, tiene que ser un centro de espectáculos, un recinto tipo 'arena', el que pueda albergar no sólo espectáculos deportivos, sino también otro tipo de espectáculos".

"En eso estamos trabajando, en crear primero un modelo de negocios que haga sustentable un proyecto de este tipo", prosiguió el timonel estudiantil, agregando que “luego viene un segundo gran desafío que es lograr convencer a las autoridades, a la comunidad, a los vecinos, al club deportivo, de que este es un proyecto amable para la comunidad y que no va a significar perturbaciones. Eso, para que el proyecto no despierte oposición".

Cabe recordar que Universidad Católica dispuso de 650 butacas extra en su último encuentro como local en San Carlos de Apoquindo. En el empate 1-1 ante San Lorenzo por la fecha 3 del Grupo 4 de la Libertadores 2017, hubo 290 sillas adicionales en Alberto Fouillioux, 225 en Ignacio Prieto Alto y 135 en Mario Lepe alto. Aquellas ubicaciones se mantendrán, al menos, para el Clásico Universitario ante la U y el duelo por Copa ante Atlético Paranaense de Brasil.

Es preciso consignar que actualmente la capacidad de San Carlos no va más allá de los 14 mil espectadores, considerando las medidas de seguridad que impone la autoridad competente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo