Deportes Iquique hace historia y golea a Zamora en la Libertadores

Los Dragones Celestes lograron su primera victoria como visitantes en el plano internacional y siguen con vida en la Copa.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique estaba obligado a derrotar al Zamora de Venezuela para seguir con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Y el equipo de Jaime Vera cumplió con su tarea, ya que en Barinas consiguió sus primeros tres puntos en el certamen continental al golear por 4-1.

El conjunto de Jaime Vera hizo la “pega” rápido, pues tempranamente ya ganaba por 2-0. Diego Bielkiewicz, con un doblete, adelantó a los Dragones Celestes.

El delantero argentino abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal, a los ocho minutos. Y a los 20’, tras una excelente maniobra colectiva, definió con un cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Diego Torres.

Después de los dos tantos, el cuadro nortino sacó el pie del acelerador y el elenco llanero empezó a acercarse con peligro. Sin embargo, Brayan Cortés estuvo sólido para salvar su arco en tres oportunidades, por lo que los iquiqueños se fueron al descanso con una tranquilizadora ventaja en el marcador.

Villagol cerró el duelo

En la segunda mitad, la escuadra venezolana tuvo que jugarse sus fichas, ya que estaba quedando prácticamente eliminada de la Copa. Por ello, metió en campo propio al equipo del Pillo, que decidió apostar por el contragolpe.

En eso estaban cuando llegó la lápida. A los 66’, Bielkiewicz, la figura indiscutida del partido, centró desde la izquierda y Felipe Reynero empalmó de primera para poner el 3-0.

Tras el gol, Vera quiso cerrar el encuentro y sacó al ariete argentino y a Álvaro Ramos, para darles paso a Mathías Riquero y Manuel Villalobos. Minutos más tarde, el joven atacante Kevin Mellado reemplazó a Torres.

El entrenador local, el histriónico Francesco Stifano, también movió su banca y mandó a la cancha a Nelson Pérez, quien instantes después de su ingreso, a los 80’, consiguió el descuento. Sin embargo, el infaltable Villagol, a los 87’, acabó con las ilusiones llaneras.

Los Dragones Celestes sumaron sus primeras tres unidades en la Libertadores y les meten presión a Guaraní y Gremio, que tienen seis puntos cada uno y se enfrentan este jueves en Paraguay. Iquique aún tiene algo que decir en el continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo