Guzmán Pereira, el nuevo dolor de cabeza que tiene Azul Azul

La Universidad de Chile ya tuvo sus primeros contactos con Peñarol, pero el cupo de extranjeros es la principal piedra de tope para el regreso del uruguayo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante uruguayo Guzmán Pereira actualmente milita en Peñarol de su país, luego de ser cedido por Universidad de Chile en junio del 2016, cuando el técnico aún era el argentino Sebastián Beccacece.

A pesar de que tuvo una lesión de su rodilla derecha, el ex seleccionado charrúa ha podido disputar la mayoría de los partidos de la liga de Uruguay y de Copa Libertadores. Con 1.077 minutos jugados en 13 partidos, Pereira se logró ganar un lugar en su club.

Una oportunidad que llega justo cuando está a punto de concluir el contrato de préstamo que los une con el cuadro aurinegro y regresar al Centro Deportivo Azul mediante expresa petición de Azul Azul, que ya inició los contactos para conversar de su vuelta. 

"Ya nos hemos puesto en contacto con Ronald Fuentes, gerente de la U, y con su representante y con el jugador. No hay apuro la verdad, pero se ve el tema", indicó a El Gráfico ChileGonzalo De los Santos, director de fútbol de Peñarol.

Pese a esas primeras conversaciones, en el elenco del Manya están contentos con el rendimiento que ha tenido el volante de 24 años y por eso, cuando tenga una propuesta concreta desde La Cisterna, evaluarán el tema.

"Sabemos que termina el 30 de junio su contrato. Es un futbolista que está rindiendo bien, pero el tema no lo hemos tratado para reafirmar que siga con nosotros. La idea es volver a hablar con la Universidad de Chile para ver que quieren hacer ellos también", añadió De los Santos.

"Guzmán es un futbolista muy bueno que de a poco se va asentando en el equipo y que evidentemente necesita rodaje para llegar a su nivel. Hay mucha competencia así que hay que hilar fino y hacer un análisis detallado a fin de torneo", sentenció el directivo.

Cupo de extranjeros

Junto a esa posible insistencia que tenga el equipo de Montevideo para extender la cesión de Pereira, en la U existe una problemática con el caso de la cantidad de extranjeros a inscribir para la próxima temporada.

Actualmente en el equipo de Guillermo Hoyos están inscritos Matías Rodríguez, Fabián Monzón, Lucas Ontivero, Leandro Benegas y Gastón Fernández. Cinco extranjeros que permite el reglamento nacional y en el que Jonathan Zacaría reemplazaría a la Gata (hoy en Gremio). Ante la inminente inscripción del recuperado ex Palestino, la U se quedará sin cupo internacional para traer de retorno a Guzmán Pereira o un posible refuerzo no chileno para el mercado de fichajes de invierno.

Un problema en el que ya trabajan en el CDA, pero que moverá sin duda la baraja de lo que será el equipo universitario en su versión segundo semestre del 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo