La U ya tiene un nombre en carpeta ante una eventual salida de Felipe Mora

El actual goleador azul contaría con ofertas del extranjero y por ello en Azul Azul barajarían en nombre de Diego Churín, de Unión Española.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / Aton Chile

En Universidad de Chile están conscientes de todo lo que significa el buen presente de Felipe Mora. En la dirigencia azul asumen que el buen rendimiento del delantero formado en Audax Italiano lo tiene en vitrina para clubes foráneos y por lo mismo a mitad de año podría dejar el club.

Por eso, en la U ya piensan en un posible reemplazante para el atacante de 23 años, donde en los últimos días han sonado varios nombres. Y según publica El Mercurio, ahora se sumó otro: el artillero de Unión Española Diego Churín.

Mario Rodríguez, directivo de Universidad de Concepción, cuadro que es dueño de a carta del futbolista, aseguró que el gerente de los azules, Ronald Fuentes, le admitió el interés por el argentino.

"Hablé con Ronald Fuentes, porque somos amigos, y me contó que la U piensa en Churín. Que estaba en la carpeta, dentro de otros nombres. Es un gran jugador, al que también estamos viendo vender al extranjero. Veremos qué pasa con la U", expuso el personero del Campanil.

Eso sí, en el conjunto laico no la tendrían fácil, pues los hispanos tienen una opción de compra por el 50% del pase (tienen que desembolsar US$ 500 mil), y además la U debe liberar un cupo de extranjero, pues actualmente cuenta con cinco foráneos en su plantel.

"Queremos que Diego siga en Unión, pero asumimos que será difícil retenerlo, por el crecimiento y el nivel que ha mostrado", expresó por su parte el gerente de los rojos, Johnny Ashwell.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo