Salas se sincera en la UC: "La importancia mayor en este momento la tiene la Libertadores"

El entrenador de los cruzados aseguró que va a dosificar en el partido de mañana viernes ante O'Higgins, pensando en el duelo del martes ante San Lorenzo.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Universidad Católica confirmó este jueves que van a priorizar su participación en la Copa Libertadores, tras la derrota ante Audax Italiano que los deja a ocho puntos del líder Colo Colo en el Torneo de Clausura.

En el torneo continental, los cruzados van invictos en el Grupo 4 con un triunfo y dos empates, y todavía dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase.

Por esta razón, ante O'Higgins este viernes en San Carlos de Apoquindo, va a dosificar el plantel pensando en el partido del martes por la Libertadores ante San Lorenzo en Buenos aiRES.

"Cuando planteas algo así significa llegar para cada uno de esos partidos en excelente forma, y eso significa quizás dosificar algunos jugadores, darle minuto a otros, con respecto al objetivo que se plantea", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos dos objetivos este semestre y sin duda que el que se ve más cercano es el objetivo de pasar la primera fase de Copa Libertadores", añadió Salas.

Y además, el entrenador reveló que "ahora la importancia mayor la tiene, en este momento, la Copa Libertadores, sin duda. El hecho de priorizar algo significa dosificar algunas cosas y tomar las precauciones que corresponde".

 

Sobre el cotejo contra los celestes, el adiestrador expresó que "es un rival difícil. O’Higgins siempre nos ha costado mucho. Yo hace poco lo puse como ejemplo de que es uno de los equipos que le falta dar un paso importante para lo bien que está trabajando. Es un equipo muy competitivo, duro, que tiene conocimiento a la perfección como juegan. Tiene ataques muy directos, mucha velocidad, mucha amplitud, mucha dinámica en sus transiciones".

"Para nosotros sigue siendo recontra importante el ganarle a O’Higgins. El hecho de jugar bien frente a ellos, el hecho de ganarles, nos va a significar llegar al próximo partido, que es el de Copa Libertadores, de mejor forma, así que estamos muy preocupados de eso", añadió.

 

Universidad Católica y O'Higgins se medirán desde las 20:00 horas de este viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo que abre la 11° fecha del Torneo de Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo