El Gráfico Chile

La oncena mixta que presentará Universidad Católica ante O’Higgins

Los cruzados, ya fuera de carrera por el título del Clausura, le darán descanso a ciertos valores del plantel en el duelo válido por la undécima fecha del campeonato.

La dolorosa goleada 5-2 recibida ante Audax Italiano en La Florida puso fin a la esperanza de Universidad Católica por disputar el título del Clausura. Por ello, en el encuentro que inmediatamente le sigue a la citada caída ante los itálicos, el director técnico de la UC, Mario Salas, apostará por una oncena mixta, dándole descanso así a un par de jugadores de cara al compromiso ante San Lorenzo por la Libertadores.

PUBLICIDAD

Además de dejar fuera de la nómina a Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida y Santiago Silva -también está fuera el desgarrado David Llanos-, el Comandante no incluirá a Cristopher Toselli, Diego Buonanotte y Ricardo Noir en el once titular. El arquero, el volante creativo y el puntero forman parte de la lista de concentrados para el duelo ante los celestes, válido por la undécima fecha del campeonato, pero arrancarán desde el banco de suplentes.

Así, el experimentado portero argentino Franco Costanzo podrá disputar sus primeros minutos como titular por Primera División en lo que va de temporada 2016-2017. Otros nombres poco habituales en las oncenas estelares de Católica que estarán desde el pitazo inicial ante los pupilos de Cristián Arán serán el volante creativo Carlos Espinosa, el extremo derecho Christian Bravo y del delantero centro Roberto Gutiérrez.

Recomendado

De dicho modo, el conjunto de la precordillera formará ante los rancagüinos con Franco Costanzo en el pórtico; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la retaguardia; César Fuentes, Carlos Lobos y Carlos Espinosa en zona media; más Christian Bravo, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero en la ofensiva.

Cabe recordar que el vigente bicampeón del fútbol chileno recibirá este viernes a partir de las 20:00 en San Carlos de Apoquindo a O’Higgins en el encuentro que dará el vamos a la undécima fecha del torneo de Clausura 2016-2017.

Cuatro días más tarde, el martes 25, la UC visitará en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires a San Lorenzo por la fecha 4 de la fase de Grupos de la Libertadores 2017, en un duelo clave por su futuro en el certamen continental.

Tags

Lo Último