Colo Colo vuelve a jugar con San Luis en Quillota por Primera División tras 30 años

La última vez que los albos jugaron por el torneo nacional con San Luis en tierra quillotana fue el 20 de diciembre de 1987. Ese día, un mito albo jugó por primera ocasión en el Cacique.

Por Pedro Marín Roldán

En mayo del 2015, San Luis de Quillota logró el ascenso a la Primera División y con buenas campañas ha logrado mantener la categoría en las siguientes dos campañas. El estadio Lucio Fariña Fernández es el reducto donde recibe a los rivales, sin embargo, con uno, no ha podido hacer respetar su localía desde su retorno: Colo Colo.

Desde que regresó al máximo circuito del fútbol chileno, el cuadro Canario no ha podido recibir a los albos en su reducto. Las estrictas medidas que impone la Intendencia, especialmente por el comportamiento de la Garra Blanca, han privado a los quillotanos de enfrentar al Cacique en su ciudad.

Sin embargo, esto cambiará este domingo, ya que el Lucio Fariña volverá a recibir a los albos después de 30 años. La última vez que San Luis recibió al Cacique en su  estadio por Primera División fue el 20 de diciembre de 1987.

En aquella oportunidad, los albos vencieron por 2-0 a los locales. Y en ese pleito, casi por casualidad, hubo un debut en el arco albo que a la postre se convirtió en un hecho histórico. Esa tarde, el argentino José Daniel Morón defendió por primera vez la valla colocolina, en el inicio de una historia única de un portero que dejó huella y marcó una era en el club más laureado de nuestro país.

Tras volver a la elite del fútbol nacional en el 2015, el conjunto amarillo sólo una vez ha jugado de "local" frente a los blancos. Fue en el Apertura 2015, donde Colo Colo venció por la cuenta mínima con gol de penal de Gonzalo Fierro, en pleito disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Esa vez, el cuadro de José Luis Sierra terminó coronándose campeón.

Cabe consignar que sí se ha producido un enfrentamiento en Quillota entre ambos elencos, pero por Copa Chile. Fue en 2013, cuando los Canarios ganaron un recordado partido por 4-3 a los albos y luego sellaron su paso a la siguiente fase del torneo al vencer por 2-0 en el estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo