La UC goleó a O'Higgins con la magia de Espinosa, un golazo de Gutiérrez y el regreso de Mirosevic

Los cruzados vencieron por 5-2 a los celestes, complicándoles su opción de campeonar. Los de Mario Salas tuvieron el retorno de su último gran ídolo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se recuperó a lo grande, tras perder 5-2 con Audax Italiano el pasado domingo. Este viernes, la UC repitió ese resultado, pero a favor, al ganar por este marcador a O'Higgins de Rancagua, en el arranque de la fecha 11 del Torneo de Clausura.

Mario Salas guardó varios nombres pensando en la visita a San Lorenzo de este martes por Copa Libertadores, pero eso no mermó a los cruzados que protagonizaron un gran partido ante un atrevido conjunto de Cristián Arán, que solo se vio frenado por la expulsión de Yerson Opazo, promediando el segundo tiempo.

Los locales abrieron la cuenta a los 5', gracias a una gran jugada de Carlos Lobos, quien definió con clase ante la salida del meta Miguel Pinto. Pero la ventaja no duró nada porque en la jugada siguiente apareció Pablo Calandria para empatar el partido.

Y no se detuvo este arranque vertiginoso. O'Higgins se puso en ventaja con un penal de Martín Rolle a los 11', tras una dudosa falta de Alfonso Parot, donde el juez Patricio Polic incluso se equivocó en amonestar a Roberto Gutiérrez.

Luego vino la reacción de la UC, con una volea espectacular de Carlos Espinosa a los 32' para llevar el partido al entretiempo con un empate 2-2.

Gutiérrez y Mirosevic festejaron en la UC (Agencia UNO)

En el segundo lapso vino el show cruzado, primero con Espinosa a los 57', con una definición a lo crack para darle el 3-2 a los de Salas. El veterano volante de 34 años, que hoy fue titular, tuvo una gran actuación, la cual coronó con un doblete.

Tras la expulsión de Opazo a los 76', el elenco celeste siguió buscando y dejó espacios, lo que aprovechó la franja para llegar al cuarto a través de Roberto Gutiérrez a los 83', de taco y en offside.

Y el quinto vino a los 93', gracias a Fabián Manzano, que definió dentro del área para configurar el resultado final.

Párrafo aparte para el retorno a las canchas del histórico Milovan Mirosevic en la UC, que regresó tras casi tres años a vestir la camiseta franjeada y además lo hizo dando un pase de taco para el gol de Manzano.

Así, la UC sumó 16 puntos para llegar al octavo puesto del Clausura, aún lejos de los punteros. Mientras que los de Rancagua se quedaron en 17 y no pudieron meter presión al puntero Colo Colo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo