Everton y Audax repartieron puntos y se alejan de la disputa por el título

En un intenso encuentro jugado en Sausalito, los dirigidos de Pablo Sánchez y los pupilos de Hugo Vilches igualaron 2-2.

Por El Gráfico Chile

Si uno ganaba se metía en la pelea y, al mismo tiempo, sacaba al otro de la disputa. Algo así se podía anticipar el encuentro entre Everton y Audax Italiano en Sausalito, por la undécima fecha del Clausura, sin embargo no hubo ganador, ya que tras un intenso duelo futbolístico, ruleteros y audinos cerraron un 2-2 que aleja a ambos de la lucha por la corona.

Antes del pitazo inicial, se produjo una incidencia que después tendría efecto directo en el marcador. En el calentamiento, Kevin Medel, quien iba como titular, acusó un dolor muscular y de urgencia tuvo que ingresar desde el arranque Franco Ragusa.

Y sería justamente el mencionado Ragusa el que abriría la cuenta en favor del cuadro local. A los 19' el canterano Oro y Cielo ejecutó un perfecto tiro libre en línea recta al arco rival, que dejó sin opciones al arquero audino Joaquín Muñoz.

Con el gol a favor y con un mayor dominio del balón, el panorama se perfilaba como ideal para los pupilos de Vitamina Sánchez, sin embargo Audax supo ser efectivo al momento de atacar y así dio vuelta el marcador antes de irse al descanso.

Primero fue Juan Pablo Miño, quien a los 27' marcó tras un notable anticipo y un certero cabezazo en área chica. Después, a los 45', el goleador Marcos Riquelme introdujo el balón en el pórtico viñamarino con un puntazo en plena área chica, tras buena jugada por la derecha de Bryan Carrasco.

Audax mostró superioridad a partir del arranque del complemento y pudo aumentar la diferencia a los 71' cuando Ariel Martínez despachó un colocado disparo de fuera del área, sin embargo el portero Eduardo Lobos la mandó al córner con una lucida volada.

Everton pudo cambiar su cara con los cambios. Los ingresos de Camilo Ponce y Steven Almeida le dieron frescura al ataque ruletero y justamente el extremo mexicano colocó el 2-2, con una certera definición de zurda a los 76'.

Con este resultado, Everton y Audax quedaron con 18 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose a tres de los líderes Colo Colo y Universidad de Chile, aunque el Cacique aún debe jugar su compromiso por la undécima fecha, ante San Luis en Quillota.

En la duodécima fecha del Clausura, el elenco de Viña del Mar jugará como forastero en Santa Laura ante Unión Española, mientras que el cuadro de La Florida visitará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo