El gran problema que le quita el sueño a Hoyos en la U

El técnico de los azules tuvo que lamentar la baja de Iván Rozas por el resto del torneo, cuando aún debe sumar 243′ para cumplir con la regla de los juveniles.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile venía de un alza importante en el torneo de Clausura 2017. Las siete fechas invictas en el campeonato tienen ilusionados a los universitarios con el título, el cual se ve esquivo luego de todos los problemas que han sumado esta semana.

Luego de la expulsión y sanción de una fecha sin jugar para Gonzalo Espinoza ante Santiago Wanderers, el técnico Guillermo Hoyos tuvo que lamentar la lesión del juvenil Iván Rozas, quien se perderá el resto de la temporada debido a una rotura de menisco de la rodilla derecha.

Una sensible baja pensando en la regla de minutos sumados por futbolistas, que obliga a los clubes a tener en cada partido -ya sea de titular o en el banco de suplentes- al menos dos jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1996, y que sumen 675 minutos en total. 

Para Hoyos, Rozas era el máximo candidato a cumplir con esa norma ANFP, siendo el juvenil de la U que más sumó minutos para ese item con 365 minutos. Un problema que ahora deberá resolver en su ausencia, y sólo con el atacante Mario Briceño y el volante Yerko Leiva. 

Mientras que el primero ha sumado 99 minutos (acumulando algunos jugando al mismo tiempo que Rozas), el ex seleccionado chileno sub 20 no ha jugado nada, pero ahora deberá ir a la banca de la U ante los caturros por obligación.

Con ese escenario, el técnico azul deberá pensar cómo utilizar a los antes mencionados, para poder llenar el vacío dejado por Rozas, y también los 243 minutos que todavía le quedan por llenar en las últimas cinco fechas del Clausura.

Minutos juveniles de Universidad de Chile

Mario Briceño: 99′

Iván Rozas: 365′

Total de minutos sumados por juveniles   432’/ 464’*

Minutos que le restan: 243′

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo