Iquique y Unión se fueron amargados por empate que se definió en los descuentos

Pese a que lograron el 2-2 en los descuentos, los Dragones Celestes no pudieron sobrepasar a Colo Colo en la tabla. no mantener la rápida ventaja también dejó con molestia al equipo hispano tras el resultado final.

Por El Gráfico Chile

ATON Chile / El Gráfico Chile

Deportes Iquique logró empatar 2-2 con Unión Española en Cavancha en los descuentos del partido y quedó segundo en el torneo de Clausura, a la espera del encuentro de Universidad de Chile.

Durante la primera mitad y desatando la rabia local, por su pasado en Iquique, Cesar Pinares anotó el 1-0 para Unión Española a los 17 minutos, desde un tiro libre. Tras el gol, el jugador celebró con todo, lo que provocó las críticas de los fanáticos de los Dragones Celestes.

A los 31 minutos con un lanzamiento penal, Diego Churín marcó el 2-0 para los hispanos, que parecía dar la tranquilidad al equipo de Martín Palermo.

Durante el complemento, el cuadro local salió con todo en busca del descuento. A los 55’ apareció Matías Riquero, quien tras asistencia de Misael Dávila, anotó de cabeza el 2-1 para el elenco de Jaime Vera.

En los descuentos, y tras una salida errónea de Diego Sánchez en el arco de Unión Española, Felipe Reynero anotó de cabeza el 2-2 final, para desatar la alegría en los fanáticos del conjunto local.

Tras el partido ambos equipos se mostraron insatisfechos por el resultado. Así lo expresó Rafael Caroca, volante celeste: "Queríamos otra cosa, luchamos hasta el final pero nos enfrentamos a un gran rival , cometimos un par de errores que nos costaron caro".

Con este resultado, Deportes Iquique sumó 20 unidades y Unión Española 18, quedando segundos y terceros respectivamente, a la espera del encuentro entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo