Temuco extiende su racha al vencer a Antofagasta y se olvida del descenso

El cuadro de Dalcio Giovagnoli derrotó por 2-0 en condición de local al elenco de la Segunda Región y virtualmente aseguró su permanencia en Primera.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / Aton Chile

Deportes Temuco casi aseguró matemáticamente su permanencia en Primera tras derrotar por 2-0 a Deportes Antofagasta en duelo válido por la fecha 11 del Torneo de Clausura 2016-2017 disputado en el estadio Germán Becker de la capital de la Araucanía.

Los albiverdes, que sumaron su tercera victoria en línea, alcanzaron 33 puntos en la tabla general, 13 más que el colista Cobresal, que mañana domingo visita a Palestino. Una derrota de los mineros saca de la zona de peligro de forma definitiva al cuadro albiverde.

El primer gol del cuadro de Dalcio Giovagnoli llegó a los 22', con un cabezazo de Lucas Campana, tras el centro de Francisco Piña desde la derecha, para derrotar a Manuel García.

Y aunque los visitantes, que veían de caer por la cuenta mínima ante Universidad de Chile, intentaron acercarse a la portería de José Gamonal, no pudieron variar el marcador.

En el complemento, un nuevo pase gol de Piña esta vez fue conectado por Cris Martínez, quien puso el segundo y aseguró el triunfo para los de la Novena Región.

Con este triunfo, Deportes Temuco suma 17 puntos en la tabla del Clausura y la próxima fecha visita a Universidad de Concepción. Deportes Antofagasta, en tanto, se queda con 10 unidades y la jornada venidera recibe a Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo